Se dice en La grilla

:Que esta semana, la inclusión de Baltazar Hinojosa en el CEN del PRI, vino a romper un poco lo tedioso del momento político que se vive en Tamaulipas, con unas campañas que no entusiasman más que a los que se juegan algo más que una curul en la Cámara Baja.

Con el acomodo del ex alcalde de Matamoros, aterrizan un poco quienes ya se mueven como si fueran el próximo candidato del PRI a la gubernatura del estado, pues está visto que en la antesala de la sucesión, nadie, ni siquiera el propio nuevo secretario de Organización del partido a nivel nacional, con todo y sus influencias, la tiene segura. Pero por lo pronto, hizo ruido el político tamaulipeco, quien, cabe recordar, fue un cercano colaborador de Tomás Yarrington.

:Que el tiempo se acorta y ya falta poco para tener que aterrizar en Tamaulipas la reforma electoral, la cual muchos siguen sin tomar conciencia de su trascendencia. El tema pone a prueba la habilidad y el colmillo político de Ramiro Ramos, habrá que ver si lo lleva a buen puerto.

:Que dicen entre los priistas que la futura visita que haga su líder Nacional César Camacho Quiroz a Tamaulipas sea en Matamoros, pues lo consideran junto con Nuevo Laredo uno de los sitios más débiles para sacar la victoria el próximo 7 de junio. La otra propuesta y que desde un principio se manejó fue Tampico, donde congregaría a los ocho aspirantes a la diputación federal. Este lunes podría conocerse qué sitio eligió Camacho Quiroz.

:Que se habla que en la próxima semana se conocerán a detalle los montos que la Secretaría de Gobernación dará a 12 alcaldes de Tamaulipas como parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el Subsemun. También se sabrá qué tanto sirvió la gestión y los viajes al Distrito Federal que cada uno de los alcaldes involucrados en este apoyo, particularmente lo que no han sido muy beneficiados en los últimos años.

:Que el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAT en la Catedral de Tampico sirvió de pasarela de varios funcionarios y políticos, pues al rector Enrique Etienne Pérez del Río lo acompañó el alcalde Gustavo Torres Salinas, además de directores y regidores del municipio, y otros más que coordinan dependencias gubernamentales.

Todos parecían disfrutar el espectáculo, a excepción del gerente de la Comapa Francisco Bolado Laurents, a quien se le veía muy cansado y hasta durmiéndose, justo a un par de asientos del rector. No fue sino por algunos instantes en que el tono de la música se elevaba como se medio despertó, pero en buena parte de la velada era evidente que al administrador del servicio de agua potable en Tampico y Madero no le estaba interesando el recital, al menos logró aguantar las poco más de dos horas.