Se dice en La grilla

:Que a 20 días del arranque de las campañas, que no reflejan pasión ni enjundia porque la militancia solo le pone candela cuando están en juego alcaldías, gubernaturas y presidencia de la República -y está de por medio una chamba- los partidos políticos preparan visitas de sus personajes para venir a reforzar a los candidatos.

En el PRI por ejemplo, anuncian para los próximos días la presencia del presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, quien vendría a Tamaulipas el próximo sábado, aunque todavía no se sabe a qué distritos, pero habrá que estar atentos porque a donde vaya podría ser un indicador de complicación.

:Que ahora resulta que la jornada violenta del pasado miércoles fue más “inofensiva” que las manifestaciones realizadas en su momento por los locatarios de los mercados municipales en el centro de Tampico. Al menos es lo que deja ver el comercio organizado de Altamira y Tampico, al minimizar las afectaciones por las más de 30 situaciones de riesgo que se vivieron, y  haber calculado en 10 millones los saldos del  movimiento efectuado por los oferentes en las calles del centro.

:Que al PRD en Tamaulipas no le está gustando en lo absoluto cómo se está comportando el líder del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas durante la presente campaña. Para el dirigente estatal del partido Alberto Sánchez Neri, el presidente de la Junta de Coordinación Política anda más interesado en promoverse él y los candidatos de su partido, el PRI, que en estar haciendo su trabajo. La crítica fue por los foros sobre la reforma electoral para los que, a su opinión, “son una falacia, solo sirven para que se ande promoviendo y atraer reflectores”, indicó. Lo que es cierto es que Ramiro ha estado activo en redes sociales dando mención de los aspirantes en los 8 distritos y a varios los ha acompañado.

:Que debido a fallas que se dieron en el sistema, el candidato priista a la diputación federal por el Distrito 07, Esdras Romero Vega, no pudo realizarse el llamado antidoping como la prueba del polígrafo en la Ciudad de México, así es que tendrá que esperar unos días para cumplir con el requisito obligado que su partido le impuso a él y el resto de los aspirantes.

:Que mientras en Tamaulipas está la intensidad de las campañas políticas por las diputaciones federales, el legislador local por el PAN Enrique Rivas colabora con su partido pero en Nuevo León, hasta donde viajó para acompañar al candidato a la gubernatura Felipe Cantú.

:Que de forma inesperada para mucho apareció el rector Enrique Etienne Pérez del Río en el concierto que la Orquesta Sinfónica ofreció la noche de este viernes en la Catedral de Tampico a beneficio de la misma. El titular de la máxima casa de estudios de la entidad ocupó uno de los asientos preferenciales.