Se dice en La grilla

:Que  el que volvió a sorprender fue Baltazar Hinojosa, pues nuevamente dejó ver que está bien parado en la dirigencia nacional del PRI, donde César Camacho Quiroz le regaló la secretaría de Organización del CEN tricolor, en sustitución de Encarnación Alfaro Cázares, quien va por una diputación pluri en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Como se recordará, el matamorense ya tiene una curul de la próxima legislatura federal en la bolsa, pues va en tercer lugar de la lista plurinominal en la segunda circunscripción, por lo que parece ser de los consentidos. Ahora tendrá toda la libertad de vincularse con sectores y organizaciones del partido y coordinarse con las dirigencias estatales para el activismo, afiliación y registro… Tamaulipas incluido.

Con la chamba partidista que le dieron a Baltazar, ya no tendría responsabilidad directa si el candidato priista Chuchín de la Garza Díaz del Guante pierde en Matamoros, porque su encomienda es nacional, a diferencia de Paloma Guillén y Alejandro Guevara, quienes tendrá mayor trabajo en sus territorios, empezando porque deben buscar su curul en la Cámara de Diputados, la cual ya está segura desde ahora para el ex director de Aserca.

:Que  al interior del magisterio quieren darle carpetazo a la salida de Rafael Méndez Salas de la Sección 30 del SNTE. Según algunos delegados, durante el jueves les dieron la orden de no hacer declaraciones sobre los cambios en la dirigencia, ni siquiera como simple comentario. ¿Qué tanto ocultan? Esto ya está muy sospechoso.

:Que  se filtró que el diputado federal Marco Bernal será uno de los políticos de mayor relevancia que tendrá la CTM para el desfile del Día del Trabajo en Reynosa. Esto terminó siendo corroborado por la dirigencia local, aunque se dijo que el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados no va “ni como invitado especial y mucho menos como padrino, simplemente como amigo”. Curioso el tema, pues lo que muchos esperaban era que Marco estuviera en dicho evento pero en su natal Matamoros.

:Que  en redes sociales se dieron varias acusaciones en contra del personal de Protección Civil Regional, a quienes les señalan de robar artículos de vehículos durante los incidentes en Altamira. En la publicación se muestra a tres empleados de la dependencia, entre ellos el titular Romel Martínez, quien más allá de aclarar las aseveraciones que se le estaban imputando, solamente comentó un “ladren perros” como contestación.

:Que  Esdras Romero se someterá a los exámenes toxicológicos y del polígrafo, uno de los requisitos que le está solicitando el CEN del PRI, aunque los mismos serán en la Ciudad de México, por lo que tendrá que viajar este día para cumplir con el requisito y volver para reanudar su campaña en el Distrito 07.