Se dice en La grilla

:Que Marco Bernal agarró otro reflector, ahora al tomar protesta como consejero titular legislativo del PRI ante el INE. Por cierto, no se conoció opinión alguna del diputado federal tamaulipeco en torno a lo ocurrido ayer en Tampico. Pero tampoco de los otros legisladores como Germán Pacheco, Marcelina Orta, vaya ni siquiera del legislador local por este distrito, Eduardo Hernández Chavarría, quien en el Congreso optó por hablar del día mundial del libro. El que de inmediato se subió al tema fue el senador Francisco García Cabeza de Vaca, con un gran despliegue gráfico.

:Que la buena noticia para los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos, fue que se está considerando recubrir el cerro de la privada Pitaya y pavimentar la avenida Tancol, tras las afectaciones del hidrotúnel, para lo cual se necesitan cinco millones de pesos. La mala, no hay dinero, pero se buscarán los recursos. Y es que no se previeron las afectaciones desde un principio, y si no hay partida, quién sabe si la obra vaya a hacerse este año, el que viene o en 2017.

:Que suena muy extraño que Rafael Méndez Salas haya renunciado a la dirigencia del SNTE en Tamaulipas, pues no estaba condicionado su permanencia como líder magisterial pese a estar en la lista del Partido Nueva Alianza de aspirantes a la diputación federal por la vía plurinominal, lo cual tampoco es una completa seguridad, pues falta que los candidatos logren un buen resultado en la elección del próximo 7 de junio. Por lo pronto, va estar de vacaciones unos meses.

:Que el PRD salió a acusar a dos alcaldes de Tamaulipas que les está poniendo trabas a sus actividades, como Leticia Salazar del Matamoros y Mario Neri Castilla de Ciudad Madero. Fue el diputado local Jorge Valdez quien dijo que ambos no quieren a la militancia y sus candidatos que hagan campaña. Incluso, en el caso del edil de la zona sur, aseguró que hasta en un partido de futbol donde participaron, les fue a quitar el árbitro y les apagó la luz del campo donde celebraban el partido.

:Que en estos tiempos electorales ahora sí apareció el ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez, quien salió a defender a su esposa Esther Camargo de los ataques se han dado por sus adversarios en la lucha por la diputación federal en el Distrito 02. Dijo que más allá de ofender, “son un reconocimiento al liderazgo que tiene el PRI y mi esposa en la función pública”.

:Que según los líderes sindicales que están organizando el desfile del Día del Trabajo, se ha garantizado que no habrá presencia de candidatos a las diputaciones locales. Los dirigentes de los diversos gremios en Tamaulipas andan jurando y perjurando que la celebración estará fuera de todo tinte político, aún y cuando en años anteriores ha sido todo lo contrario. ¿Les creeremos?