Se dice en La grilla

:Que en el tema de las tarifas de agua industrial, con el que ya no hallan la puerta los empresarios de Altamira, se la juegan tanto el PRI como el PAN. Y es que, como se recordará, por el bando albiazul, el diputado Germán Pacheco llevó a los quejosos a una reunión con Hacienda y Conagua en Palacio Nacional, pero por el lado tricolor, el legislador Marco Bernal también fue paño de lágrimas de los afectados, a quienes les prometió intervención, y tan comedido como anda, no se duda que vaya a mover sus influencias.

¿Quién resultará más efectivo a la hora de ver los resultados? Lo cierto es que a ambos, el tiempo se les agota, ya que pronto entregarán su curul a sus sucesores, esperándose que antes de que ello ocurra el tema del agua haya quedado resuelto y no es que solo ellos lo puedan resolver, sino que quizá son de los más interesados en quedar bien y muchas veces únicamente así se ayuda a la gente.

Pero quien mientras tanto, ya se puso a machetear sobre el tema es Esdras Romero Vega, pues el Consejo Empresarial de Madero ya lo embarcó, al pedirle desde ahora que atienda el problema, en caso, claro de llegar a la Cámara de Diputados. Y es que aunque al empresariado maderense no le afecta, ya cerraron filas en solidaridad con los industriales altamirenses,  pues lo complicado del caso lo amerita.

:Que la presencia de cuatro candidatos a diputados federales causó extrañeza entre comerciantes y personas que acudieron al mercado rodante que se instala en la colonia Tolteca. La primera en llegar fue Paloma Guillén del PRI, y tan solo unos minutos después arribó Odette Tobías González del PT (quien por fin salió a hacer campaña), Salvador González del PRD y Guadalupe Covarrubias de Morena.  Mientras la priista tomó otro rumbo, los que sí se alcanzaron a ver las caras fueron los aspirantes de izquierda, pero ni Odette, Salvador y Guadalupe se saludaron, al menos por simple cortesía.

:Que al menos hubo controversia entre candidatos, pues a Daniel Morales del Verde no le agradó el “desprecio” de María Elena Figueroa hacia el resto de los partidos en el Distrito 08, al decir que la competencia solo está entre PAN y PRI. Le recriminó que los hizo menos y que con esa declaración “le falta el respeto al electorado”. Veremos si hay una contestación de la candidata.

:Que en Altamira todo es una pachanga, ya que a los regidores que brillan por su ausencia se unieron secretarias y asistentes, pues desde esta semana tampoco acuden a ver los pendientes de sus jefes. Este martes fue mayor la falta de gente en la sala asignada para el cabildo, salvó uno que otro edil que no falla. Si a esto le agregamos que hay funcionarios que tampoco van y los que sí lo hacen no quieren hablar. Pobres ciudadanos que son los que más sufren.