Se dice en La grilla

:Que los candidatos del PRI a las diputaciones federales tienen cita hoy en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que les hagan los exámenes toxicológicos, psicológicos y de retina, que tan de moda se pusieron en estas campañas políticas, como si con eso fuera suficiente para garantizar que son candidatos confiables y que de ser electos en las urnas, representarían decentemente al pueblo en la Cámara Baja.

El abanderado por el distrito de Mante, Alejandro Guevara, se adelantó y, acompañado de medios de comunicación, acudió a un laboratorio, para luego difundir ampliamente en redes sociales su antidoping y el de su compañero de fórmula Julio Portales. La prueba fue certificada por un notario público, para, según dijo, brindar la seguridad que necesita el ciudadano de que son personas “responsables y sanas”.

:Que el presidente del Congreso, Ramiro Ramos anduvo ahora en Reynosa, donde se sumó a las risas que provocó en la candidata María Esther Camargo y su equipo, el que el Trife haya declarado improcedente la demanda del PAN contra el PRI, sobre la cual el dirigente tricolor en aquella ciudad, Everardo González dijo, “a falta de propuestas, pretenden judicializar el proceso”.

:Que el ex diputado local Leonel Cantú Robles, quien en la pasada legislatura había abandonado al PAN y hacerse legislador independiente, resultó que volvió al blanquiazul este lunes, teniendo el nombramiento de vocero de los candidatos en los Distritos 02 y 03, es decir, de Ismael García Cabeza de Vaca y Raúl García Vivián, aunque se habla que llegó para reforzar la campaña que este último realiza en Río Bravo y sectores de Matamoros, donde el priista Edgar Melhem le anda sacando mucha ventaja. La presentaron que se efectuó en Reynosa.

:Que parece que la investigación que se le hará a dos regidoras del Ayuntamiento de Tampico va a en serio, aunque será hecha por compañeros de la Comuna porteña. Los ojos dicen estar sobre Adriana Moses y Margarita Juárez, pues el tema está que una buena parte de los boletos que se destinaron para el área exclusiva en el Teatro del Pueblo, durante la pasada feria, aparentemente perjudicó los planes de tener entrada de dinero por este concepto, ya que los mismos se repartieron entre familiares y amigos. Dicen que vendrá un buen agarrón entre los ediles.

:Que las reglas del juego interpuestas por el INE para este proceso de renovación de la Cámara de Diputados le está pegando factura a los partidos nuevos en Tamaulipas, pues ante la queja de Norma Angélica Palomares, aspirante de Encuentro Social por el 07, con muy poco deben hacer campaña. De entrada son poco conocidos por la ciudadanía y con un recurso muy limitado se ve más complicado que puedan conservar el registro ante el Instituto Nacional Electoral.