Se dice en La grilla

:Que quien sigue recorriendo poco a poco el estado es Marco Bernal, ya que se dejó ver por Nuevo Laredo, donde se reunió con agentes aduanales y destinó buena parte de su agenda en hacer visitas a los medios de comunicación. Sin duda, el diputado federal acudirá más seguido a las diferentes regiones de Tamaulipas, ya que pronto terminará su encargo como diputado federal y tendrá tiempo de sobra para sus tours. Por cierto, el aún presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja, agradeció a la candidata del PRI por ese distrito, Yahleel Abdala haberlo acompañado a sus eventos. ¿Qué no debió haber sido al revés?

:Que en la última semana, el Instituto Mexicano para la Competitividad junto con la Coparmex lanzaron en internet una página llamada “Candidato Transparente”. En ella, hacen la invitación a todos los aspirantes a un cargo público el próximo 7 de junio, sea diputados federales por mayoría relativa o plurinominal, así como a gobernador, alcaldes y legisladores locales en algunos estados, para que expongan abiertamente su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Varios han respondido a la invitación, aunque el asunto es que solo han sido de entidades como Aguascalientes, Zacatecas, Baja California y Michoacán, mientras que los tamaulipecos, incluyendo partidos grandes, nuevos, y hasta independientes, andan desaparecidos del tema por el momento. Veremos si de aquí hasta el 7 de junio dan a conocer su declaración completa.

:Que en una campaña que ha estado muy tranquila en el Distrito 08, se habla entre los priistas y panistas que ya andan amarrando la presencia de personajes importantes que vengan a respaldar a sus candidatas Paloma Guillén y María Elena Figueroa respectivamente, misma que podría darse a partir de la próxima semana. Por ejemplo, en el PRI se contempla que ex gobernadores de otros estados acompañen a Paloma, mientras que los blanquiazules quieren a ex candidatos a la Presidencia de la República y senadores junto a María Elena, pero en este último caso falta que se logren concretar alguna visita.

:Que el suplente a la Diputación en el Distrito 07 por el PRI, Esteban de la Portilla Flores se puso bastante activo en Altamira, al grado que hasta anda figurando como si disputara la titularidad de la curul, pues muy al estilo de su padre Genaro hace recorridos en diversas colonias con el fin de buscar el voto a favor de la fórmula que encabeza Esdras Romero Vega.

Al Junior lo acompaña un equipo de seguidores alternos a la estructura del PRI, mientras Esdras hace lo propio en Aldama y Ciudad Madero. En contraparte, Cuitláhuac Ortega Maldonado del PRD ya no acude con tanta frecuencia a la urbe industrial, municipio en donde al arranque de la campaña había enfocado en mayor medida su promoción.