Se dice en La grilla

:Que algo que se ve en los spots en televisión y radio de los partidos políticos, es la presencia de varios candidatos pero en los distritos que no les corresponde. Un ejemplo es la panista Laura Zárate y el priista Edgar Melhem, quienes se andan promocionado en los medios electrónicos pero más allá de sus distritos, como la primera que busca el voto en Nuevo Laredo, y el segundo en Río Bravo y un sector de Matamoros.

Además, han aparecido aspirantes como Paloma Guillén y Esdras Romero del PRI, así como las panistas María Elena Figueroa y Silvia Cacho, pero a cuentagotas. Caso contrario, del resto es nula su presencia pues los mensajes son generales; es decir, los que aparecen a nivel nacional, sin promocionar a un candidato en especial, siendo el internet y las redes sociales donde han podido mostrar sus videos junto con sus actividades.

:Que Jorge Valdez volvió a los ataques: ahora fue contra el senador Francisco García Cabeza de Vaca, luego del presunto ataque que sufrió en su contra el pasado martes. El diputado local perredista aseguró que todo fue un autoatentado del legislador federal para llamar la atención y hacerse la víctima, más en estos tiempos políticos donde se busca el voto, lo cual le señaló hizo el año pasado, y que esto pretende beneficiar a su hermano Ismael, quien busca la diputación en el Distrito 02. “¿Por qué no ha puesto la denuncia?”, dijo Valdez Vargas.

:Que veremos cómo prospera en el Congreso de Tamaulipas la propuesta hecha por Francisco Elizondo y sus compañeros del PAN de aumentar el porcentaje de votación para que los partidos conserven su registro ante el Instituto Electoral Estatal, la cual tiene como lectura dejar al margen a los partidos chicos o de nuevo registro. La bancada puso el tema ayer en la sesión que se efectuó en San Fernando que fue más por cumplir con la invitación del alcalde Mario de la Garza. Eso sí, a los legisladores la paseada nadie se las quita.

:Que otro tropiezo tuvo el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong. Primero, se le señala la desatención a protocolos que son derechos exclusivos del alcalde; luego cometió una serie de errores en el evento de la Repoblación, pues no encontraba lugar para invitados al acto del pasado domingo.

Su más reciente yerro fue no avisar que la sesión de Cabildo sería cancelada, pues la decisión vino del alcalde Gustavo Torres Salinas desde la tarde del martes, quien avisó con tiempo y se disculpó con los regidores; pero Ley Fong omitió informarles a los directores de área aunque los tiene en un chat general en su teléfono. Aseguran que el verdadero problema con el funcionario es que no se habla con varios titulares de área, indignado por algún chisme, y eso comienza a dificultar su operación como el segundo a bordo de la administración.