Se dice en La grilla

:Que Ivonne Ortega estará hoy en Reynosa para echarle la mano a María Esther Camargo Luebbert. ¿Por qué allá? A simple vista pareciera que la visita de la número dos del PRI nacional respondería a una necesidad de reforzar aquella plaza, pero seguramente el Comité Ejecutivo Nacional no dejará solos a los otros candidatos en el transcurso de las campañas. Tan es así que este miércoles Ivonne aprovechará que viene a Reynosa, para darle juego también a Edgardo Melhem, quien contiende por Río Bravo. 

La visita de la secretaria general del CEN fue confirmada por Aída Zulema Flores Peña, quien dijo que la ex gobernadora de Yucatán viene también a hacer una evaluación interna del trabajo que en Tamaulipas se está realizando. A ver cómo le va al PRI estatal en el análisis de su desempeño.

:Que el Partido Verde ya empezó a hacer de las suyas, pues en el mercado “18 de Marzo” de Ciudad Madero pusieron banderines al exterior del centro de abastos de la urbe petrolera. Nadie de los locatarios confirmó quién dio la autorización para la colocación de esta propaganda, como tampoco en el Ayuntamiento se aclara el tema. Mientras tanto, al INE ya llegó este caso y habrá una investigación sobre el partido que dirige en el estado Marcelino Cisneros, pues en este tipo de espacios públicos no está autorizado colocar avisos en esta temporada. Ya suficientes multas tiene el PVEM para echarse otra más, pero la lección parece que no la ha aprendido.

:Que la visita del líder del PAN César Verástegui al Distrito 07 fue para hablar claro con los militantes de Ciudad Madero, Altamira y Aldama, de apoyar con todo a la candidata Silvia Cacho. Incluso, tuvo que acudir al Comité Municipal aldamense a encontrarse con panistas locales, algo que no se había dado anteriormente.

:Que los Broncos de Tamaulipas, equipo de Beisbol Profesional que milita en la Liga Mexicana, jugó este martes su primer duelo en el parque de Nuevo Laredo, plaza que por muchos años albergó dicho deporte, evento que reunió a dos alcaldes de diferentes partidos, al anfitrión (y panista) Carlos Canturosas y a su homólogo de Reynosa, el priista Pepe Elías, quienes aparecieron juntos en una foto junto al dueño de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta.

:Que al parecer el Partido del Trabajo solo tratará de conservar el registro ante el INE, tan es así que solo se van a enfocar en hacer campaña en ciertas colonias, como en Tampico donde el único sitio que van a recorrer en los menos de 50 días que resta de la campaña será la Morelos, pues según Irlanda Odette Tobías, su aspirante en el Distrito 08, no tiene tanto recurso para ir a otros sectores populares, además de que hay temor de ir a lugares que son bastiones del PRI y del PAN, por miedo a ser rechazada.