Se dice en La grilla

:Que a quienes se les está acabando el foro, pero sobre todo la suculenta dieta es a los diputados federales Marco Bernal, Amira Gómez, Germán Pacheco, Marcelina Orta, Enrique Cárdenas del Avellano, Rosalba de la Cruz, Alejandro Llanas, Glafiro Salinas, Humberto Prieto, Carlos García, Patricia Araujo, Eugenia de León y Ramón Sampayo. Y es que prácticamente en un par de semanas concluye el último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura y ya no vuelven a sentarse en la curul, a menos que se convoque a un periodo extraordinario, lo cual no se ve probable.

El 1 de septiembre habrán de tomar posesión los nuevos legisladores federales, mismos que acompañarán a Enrique Peña Nieto en la segunda mitad de su gestión y que hoy andan sudando la camiseta para salir avante en los comicios del 7 de junio.

Quien ya se percibe nostálgico es Marco Bernal, quien no se cansa de decir que esta legislatura se caracterizó por el desarrollo de reformas que estructuraron el país y que ya están dando resultados visibles. Sin embargo, el priista no deja de reconocer que los grandes temas aún atorados son la Ley Anticorrupción y la Ley General de Transparencia.

:Que el Movimiento Territorial organizó un torneo de futbol en Tampico, mismo que fue avalado por el PRI en el municipio. Con lo que no contaron fue que uno de los equipos que se inscribió para el certamen lo hizo con el nombre de “Cabeza de Vaca”, y en su uniforme incluía el logo del político reynosense militante del PAN.

Lo más curioso es que ese equipo terminó ganando la competencia, por lo que recibieron el trofeo de manos de los dirigentes estatal y local del organismo, Humberto Valdez Richaud y Jesús Silva, a quien en sus caras se les notó que no les agradó del todo el resultado final. Por cierto, este lunes Francisco García Cabeza de Vaca hizo el comentario en Facebook, donde reconoció el patrocinio y felicitó a los jugadores por lograr la victoria en un evento priista.

:Que entre los concesionarios del transporte público del sur de Tamaulipas no todo es alegría por lo que mencionó el líder del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, de modificar la ley estatal para otorgar tarifa especial por vehículo moderno y con clima. El motivo fue que no los tomaron en cuenta para explicarles qué abordarán en la iniciativa, y si es de beneficio o perjuicio.

:Que aunque en Ciudad Madero aseguraron que el personal de Protección Civil está capacitado para capturar a los cocodrilos, los usuarios en redes sociales hicieron mofa del actuar de ellos cuando intentaron atrapar a un saurio en Playa Miramar, lo cual no lograron. Muchos comentarios fueron en torno de burla, aunque la crítica generalizada se centró en que los cursos a los que se sometieron, de muy poco ayudaron en la práctica.