Se dice en La grilla

:Que hubo regidores que decidieron no pasar calor en la caminata del evento del 192 Aniversario de la Fundación de Tampico, por lo que muy frescos esperaron en la Plaza de Armas, donde un escenario montado esperaba a las autoridades para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo.
La lista de ediles que decidieron esperar al alcalde y no sudar sus finas ropas fueron: Clara Alicia Gallardo Tenorio, Margarita Juárez Paz, Fernanda Bolado Crespo, Jesús Rodríguez Bremer, Dorely Meza Reyes, Claudia Rosas Marín, Rufina García Ramírez, Juan José Sarmiento López, José Manzur Mafud, Julián Zorrilla, Lamberto González de la Maza, Jorge Arturo López de León, Xóchiltl Reséndiz Guerrero y Manuel Sierra García.
Se dice que estaban muy cansados de disfrutar 14 días de feria, a donde no fallaron con todo invitados, y optaron por adelantarse mientras el resto de los ediles acompañaron en el recorrido de más de seis cuadras al edil Gustavo Torres Salinas.

:Que a la regidora Lucero Zaleta se le hizo tarde y no llegó a la caminata programada en el marco de los mencionados festejos. Y por si fuera poco, su arribo a la sesión solemne desarrollada en la Plaza de Armas fue a destiempo. La presidenta de la Comisión de Cultura de Altamira intentó ocultarse entre los asistentes, pero fue más que obvio su retraso, aún y cuando la invitación al evento se programó desde el inicio de la semana.

:Que otro al que se le puso falta fue al alcalde en funciones de Madero, Mario Neri Castilla. Pero de esta ciudad hermana el desaire fue de tal tamaño, de que del total de 21 concejales que conforman la comuna, solo atendieron la invitación del municipio de Tampico 10 ediles y un síndico.

:Que el funcionario que fue señalado por comer de gorra, Roberto Castillo, fue movido a la Dirección de Deportes y lo habían instalado en Puertas Coloradas; sin embargo, al estar protegido por la organización priista Movimiento Territorial, fue reubicado como administrador del Auditorio Municipal.

Dicen que el gusto le durará poco, ya que ese puesto es de Juan Berrios, que pidió licencia para irse a campaña, pero en un par de meses piensa regresar.

:Que la solicitud de información acerca del uso de aeronaves propiedad del Gobierno del Estado por parte de Miguel Ángel Yunes Linares ha puesto en la mira a muchos funcionarios, y a temblar a otros más que pudieron haber utilizado los vehículos aéreos con fines personales; en este contexto existe la versión de que podría verse involucrada la actual presidenta de la mesa directiva del Congreso veracruzano, la diputada por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga.

La legisladora en algunas ocasiones presumió viajes exprés a bordo de helicópteros, dada su investidura, y en otros casos se habló de traslados personales a destinos turísticos.