Se dice en La grilla

:Que en Facebook, desde una página diferente a la que usa para difundir sus actividades como representante de Tamaulipas en la Cámara Alta, Francisco García Cabeza de Vaca también promueve a los candidatos de su partido, especialmente a su hermano Ismael, que contiende en Reynosa y que como se sabe, es el distrito del que depende su futuro político.

Por lo que se difunde en ese espacio, queda más que claro que la también senadora Maki Ortiz -de quien siempre se había dicho no se puede ver con su homólogo- hoy por hoy mantiene una alianza política con el ex alcalde de Reynosa, aunque ella es más cauta a la hora de expresarse en esa red social y se limita a dar cinco razones para votar por los candidatos del PAN en Tamaulipas.

:Que a quien probablemente le piden que mejor no llame a votar por los candidatos tricolores es a Manuel Cavazos Lerma, dado que en las filas del PRI se dice que les ahuyentaría en lugar de atraerles adeptos, pues no es el político tamaulipeco más carismático o popular que digamos.

:Que los cambios que se dieron en la Primera Zona Naval han repercutido en la atención e información sobre la situación de seguridad que existe en el sur de Tamaulipas, y es que el titular de la Región Costa dentro de la estrategia de seguridad, Rodolfo Cañedo Solares, ha estado muy distante, al grado que cuando se le pregunta sobre la actualidad prefiere huir, y según algunos funcionarios, las reuniones de trabajo suelen estar muy aburridas.

Muy contrastante Cañedo Solares con su antecesor Arturo Castañón Zamacona en los temas  referidos. Tal parece que la sociedad civil tendrá que esperar una nueva visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y que él mismo venga a informarle qué resultados se están logrando, de los cuales ciudadanos como comerciantes no han visto.

:Que el líder del Congreso Ramiro Ramos Salinas tuvo reuniones con autoridades de Tampico y Ciudad Madero durante su visita a la zona sur este viernes. Antes del foro sobre la reforma electoral que se efectuó en la UAT sostuvo una charla privada con el alcalde Gustavo Torres Salinas, y ya en la tarde fue con Mario Neri Castilla. Trascendió que el tema se centró en la actividad de los candidatos, como para ir midiendo el arranque de las campañas y no en las necesidades que hay en los municipios.

:Que la próxima semana estará en Tamaulipas la secretaria General del CEN del PRI Ivonne Ortega. Trascendió que la ex gobernadora de Yucatán y quien también integró el Senado de la República estaría a mitad de semana, aparentemente en Tampico, para acompañar a la candidata en el Distrito 08 Paloma Guillén. De acuerdo a la dirigencia estatal del tricolor, solo está por definir tanto el día como la ciudad, aunque todo apunta que sería el sur.