Se dice en La grilla

:Que quien está en serios problemas es el alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, quien no acudió al llamado que le hizo la Procuraduría de Justicia del Estado con el fin de que responda a la demanda presentada en su contra por los delitos de abuso de autoridad y despojo.

Tampoco lo hicieron los integrantes de su cabildo, los cuales estaban citados en la dependencia a las diez de la mañana de ayer viernes. Quien sí lo hizo fue su demandante Stephanie Kowalski González, quien habló con los medios de comunicación sobre el proceso legal que se sigue en contra del edil.

Mario de la Garza no sale de una para meterse en otra y después de todo el conflicto que desató con su coctel de camarón más grande del mundo el año pasado, ahora le sucede esto, y por lo visto ya ese presidente municipal se perfila para ser uno de los sacrificados del PRI en 2016, cuando probablemente corten la cabeza de un alcalde priista para atraer adeptos a las urnas.

:Que durante la Conferencia en la UAT Campus Tampico-Madero donde se abordó el tema de la reforma político electoral se dieron cosas que podemos definir como peculiares. Primero, el desinterés de algunos diputados como el caso de Juan Martín Reyna del PAN, a quien la exposición que se hizo no le llamó mucho la atención al grado que comenzó a “pestañear”, en tanto que otros compañeros no perdieron nota.

Incluso, notando que entre los integrantes del Congreso había una inquietud porque el evento concluyera lo más pronto posible, la especialista de la UNAM María Marván Laborde, titular de la conferencia, expuso que por ella no había problema en acortar el programa y que “entendía que los diputados tenían cosas más importantes qué hacer”. Esto generó que los legisladores reaccionaran, pidiendo que la charla continuara.

:Que otro punto que sucedió fue que la verdadera protagonista del acto fue María Marván Laborde. Su aportación al tema político electoral sirvió para lo que se viene en Tamaulipas el próximo año, sobre todo por la amplia experiencia en temas legales, y obvio, ser una persona que pocas veces vienen a la zona y al estado, pero para la mayoría de los asistentes, incluyendo algunos diputados, salvo por la exposición su presencia fue prácticamente ignorada.

La prueba fue cuando se llegó a la finalización, ya que se pensaba que buscarían a Marván Laborde para una foto, resultó que todos se fueron sobre el líder del Congreso Ramiro Ramos Salinas. Se pudo observar a Carlos González Toral, Erasmo González, así como la regidora de Tampico Margarita Juárez, el dirigente del Sutsha en Madero, Andrés Portillo, y hasta el ex subdirector de los mercados Jesús Silva. La exponente sólo se quedó observando, con cara seria. Bien dicen que solo esto pasa en Tamaulipas… y en Los Simpson.