Se dice en La grilla

:Que con el fracaso en el tema del Fondo Metropolitano, están lidiando los candidatos a diputados en Tampico y Madero. A Esdras Romero Vega se lo sacaron a colación cuando visitó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuyos socios le comentaron sobre la nula inversión privada y falta de obra pública, siendo ahí donde el abanderado priista respondió con la propuesta de retomar los fondos metropolitanos, quedando la gran interrogante entre los constructores cómo le va a hacer para destrabarlos, pues él como alcalde, durante 2014 no presentó un proyecto de carácter metropolitano que ayudara a calificar favorablemente para la causa.

Y es que como se recordará, se necesitaban propuestas que impulsaran el desarrollo regional del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, condicionante principal para acceder a los fondos metropolitanos, pero las propuestas de Madero no llevaban ese alcance. Y quien también arrastra el tema es Paloma Guillén, pues propuso regionalizar la zona y hacer una marca incluyendo a otros estados, como Veracruz, Hidalgo y San  Luis Potosí, para a través de esto obtener recursos que se destinen a proyectos que beneficien a la región.

Pero cuando lo comentó Luis Apperti, lo primero que los reporteros le preguntaron en una entrevista fue “y si no lograron ponerse de acuerdo con los pueblos de Pueblo Viejo y Pánuco, ¿cómo lograrlo con los estados de Hidalgo y San Luis Potosí?... a lo que el representante de los empresarios respondió que “para lograr una meta, primero hay que soñar con ella”.

:Que fue más el ruido que el Partido Verde y aliados como PRI y Nueva Alianza armaron con su salida del PAN, para que al final el diputado local Salvador Rosas terminara regresando al blanquiazul, en una etapa importante como es la campaña federal y lo que vendrá en el 2016. El hecho también tiene otra lectura, que el grupo Cabecista poco a poco va sumando aliados para su proyecto del próximo año, lo cual viene a perjudicar a uno de sus posibles adversarios en la interna, Carlos Canturosas. También la senadora Maki Ortiz se ha unido a esta propuesta, ¿cuántos más vendrán?

:Que en una de sus visitas a Tamaulipas, David Korenfeld prometió que las obras pluviales programadas en este sexenio se harían casi por decreto presidencial, lo cual estaría supervisando. ¿Qué pasará ahora que renunció a la dirección de Conagua, luego del escándalo en el que estuvo involucrado?

:Que este día en Tampico se abordará el tema de la reforma político electoral, a través de un evento que organiza el Congreso de Tamaulipas con la UAT y para ellos se tendrán a dos especialistas, el comisionado del IFAI Francisco Javier Acuña Llamas, y María Marván Laborde, quien forma parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UAT.