Se dice en La grilla

:Que desde su espacio en redes sociales, buena difusión hacen los diputados locales de los candidatos de su partido, empezando por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, quien entre la información que postea del Congreso se da tiempo y lugar para compartir las fotografías de las actividades proselitistas de Miguel González Salum, Paloma Guillén, Alejandro Guevara, Yahleel Abdala y Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín”.

A quienes hasta ayer por la tarde Ramiro no les había hecho propaganda en esta plataforma era al abanderado priista por Madero, Esdras Romero Vega, así como al de Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas…¿Por qué sería?

En cambio, con Paloma el representante del Poder Legislativo se deshace, pues dice que “25 años en el servicio público avalan su trabajo”, y al resto de los candidatos tricolores también les avienta florecitas, afirmando que “los candidatos del Partido Revolucionario Institucional son los que más le convienen a Tamaulipas”.

:Que casi por una hora los militantes del Partido Nueva Alianza en el Distrito 08 estuvieron esperando al líder del SNTE en Tamaulipas Rafael Méndez Salas, quien acompañaría al aspirante José Luis Palomares en un recorrido que haría por la zona norte de Tampico. El líder magisterial en el estado no alcanzó a estar a la hora programada, por lo que no quedó de otra más que comenzar con la actividad proselitista sin Méndez Salas.

:Que en su primera aparición oficial, María Guadalupe Covarrubias de Morena se fue directo a proponer un debate con todos los candidatos en el Distrito 08, solicitud que llevó de inmediato ante la Junta Distrital del INE. Puso el ejemplo ante el árbitro electoral, tomando en cuenta que el resto de los participantes afirmaron entrarle, aunque solo fue un mero discurso. Faltará que prospere, pero se dio un primer paso.

:Que no solo los candidatos independientes como Heriberto Santillán andan sufriendo porque las prerrogativas que el INE entrega no han llegado, también dos aspirantes de Movimiento Ciudadano batallan, como Jorge Luis González del 07 y Eduardo Cantú del 08, razón por la que no han realizado actividades proselitistas con mayor frecuencia durante los primeros días. Contrastante en este sentido, ya que quien parece tener los recursos para andar en todos los sectores del Distrito 05 es Gustavo Cárdenas, quien también es integrante de dicho partido.

:Que tras el regaño que les puso el INE sobre la veda electoral, algunas dependencias federales, estatales y municipales no solo aceptaron dar entrevistas, otros se pusieron de inmediato a las órdenes para atender cualquier pregunta o dato que se requiera durante los siguientes días en que se realicen las campañas. “Pero qué necesidad”, diría la canción.