Se dice en La grilla

:Que los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz volvieron a reunirse, pero no para retomar el tema del fondo metropolitano, sino para estar presentes en la sesión solemne de cabildo donde se protocolizó la invitación a Altamira para participar en la celebración de la repoblación. Armando López recibió la visita de Gustavo Torres, el secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava, así como de Mario Zamorano de Aldama, Raúl García de González y el de Pueblo Viejo Manuel Cuan. El presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante resultó el gran ausente, quizá tenía cosas más importantes que atender en Xalapa.

:Que quien se lanzó a la yugular de Marcelina Orta fue nada más y nada menos que quien aspira a tomar su lugar en la Cámara de Diputados, pero bajo las siglas del PRI, el candidato Esdras Romero Vega. A diferencia de otros candidatos del tricolor que están optando por hablar en primera persona y no de otros, el alcalde con licencia de Madero, dijo que era de lamentarse que en el distrito séptimo no haya un diputado federal cercano a la gente.

Y es que a decir verdad, a la legisladora Marcelina no se le ve ni el polvo, quizá por su estilo de bajo perfil o porque poco tiene que decir y le basta con que los medios la aborden en el aeropuerto, a diferencia de su homólogo Germán Pacheco, quien se le ha visto más activo en temas para la zona, sobre todo en materia de seguridad, que ha sido el clamor principal.

:Que la declaración de Esdras Romero Vega también puede aplicarse para su partido, el PRI, pues hay que recordar que entre 2009 y 2012 estuvo su compañero de partido Javier Gil como legislador por el Distrito 07, de no muy buenos recuerdos para la ciudadanía ya que su aportación fue similar a la de Marcelina, o quizás hasta menor.

:Que muy molesto se mostró el vocal ejecutivo del INE en el Distrito 08, Juan José Ramos Charré, cuando abordó el tema de la veda electoral y la negativa que tienen los funcionarios federales, estatales y municipales para hablar de algunos problemas que suceden en sus respectivas áreas. Se puede resumir que fueron palabras demasiados fuertes las que empleó, denotando que los servidores públicos pecan o pretender pecar de inocentes para no caer en errores al momento de dar una declaración a los medios. Al aclarar esto, veremos si dichos funcionarios deciden acceder.

:Que aparentemente este día el tema de los nuevos mercados de Tampico podría tener otro paso para su construcción, ya que se plantea tocar en la sesión de Cabildo programada para esta mañana, el adeudo de 135 millones de pesos que el Ayuntamiento busca ante la banca para comenzar con la obra. Será una reunión del cabildo muy vigilada por todos los involucrados.