Se dice en La grilla

:Que quienes ahí como no queriendo, aprovechan las campañas políticas de los candidatos priistas en los distritos de Tampico y Madero son los diputados locales que, se dice, tienen en su agenda buscar la postulación de su partido para la alcaldía en 2016, año que cada vez está más cerca. Ese sería el caso de Eduardo Hernández Chavarría y Erasmo González Robledo, quienes se dejan ver junto a Paloma Guillén y Esdras Romero Vega en sus eventos de campaña y recorridos proselitistas.

No es que los legisladores estén ávidos de reflector, ¿o sí?, pues tienen en la máxima tribuna del estado foro abierto para darse a notar llevando iniciativas que ayuden a la gente, o para brillar en el debate parlamentario, mostrando un colmillo y oficio que deje a todos con el ojo cuadrado. Sin embargo, el contacto ciudadano cara a cara, que llevan a cabo mientras acompañan a los abanderados del tricolor para la diputación federal, seguramente no les cae nada mal, mientras atienden los temas acumulados en el escritorio del Congreso del Estado.

:Que en la caravana que el PAN Organizó en Altamira para poner en marcha la campaña de Silvia Cacho en el Distrito 07, se estuvo retrasando debido a que estaban esperando al contingente proveniente de Ciudad Madero, particularmente al ex aspirante a la alcaldía Agustín de la Huerta, por lo que el arranque se postergó alrededor de dos horas. Hasta que por fin arribó, fue como el evento pudo realizarse.

:Que para respaldar la campaña de Ismael García Cabeza de Vaca en Reynosa, acudieron este lunes los senadores Maki Ortiz y Roberto Gil Zuarth. Sí, leyó usted bien, Maki Ortiz, quien siempre ha estado alejada de Francisco, también senador y hermano de candidato a la diputación federal. El Distrito 02 no lo piensan soltar los panistas y se trata de mandar mensajes de unidad, aún entre los que ni se dirigen la palabra.

:Que a María Elena Figueroa se le trata de apoyar en todo, incluso al momento de ofrecer una opinión. Fue el caso del diputado federal Germán Pacheco, encargado de aconsejarle qué decir sobre las preguntas que se hicieron durante la rueda de prensa ayer en las oficinas del PAN en Tampico. Por cierto, María Elena dijo que una de las ventajas sobre sus demás adversarios es hacer mucho deporte, lo cual la tiene en mejor forma que los demás. 

:Que las campañas electorales dejan también la puerta abierta para que los funcionarios que aparecen todos los días quieran pasar desapercibidos, tomando como argumento la veda. Tal fue el caso del alcalde interino de Ciudad Madero Mario Neri Castilla, quien no estuvo en la presidencia municipal, pero sí se le vio llegando a un conocido café ubicado en la Avenida Hidalgo de Tampico, todo esto durante la mañana.

Lo que se observó es un encuentro con el titular de Finanzas del municipio, Fernando Rivera. Al parecer la plática fue de trabajo, ya que según testigos no era una charla sobre temas personales sino más bien para ver cómo andan las arcas del Ayuntamiento. Por algo ocuparon una de las mesas que se ubican al fondo del establecimiento.