Se dice en La grilla

:Que algo que llama la atención del comienzo de las campañas políticas es que algunos candidatos decidieron acudir a misa en el primer día de proselitismo, solo para dar gracias, según sus seguidores, aunque también se comenta, entre los malpensados, que así de complicado han de ver la competencia los que acudieron a los templos y por ello fueron a buscar ayuda divina.

:Que otro suceso en común es que en el caso de Tampico, el parque de la Laguna del Carpintero fue punto de reunión de militantes y de encuentro con su candidato, en varios partidos. La ocasión fue motivo para que aflorara cuál de los aspirantes trae con qué querer a sus seguidores.

:Que el diputado perredista Jorge Valdez Vargas, acudió al arranque de campaña de Cuitláhuac Ortega Maldonado con una camioneta con el logotipo del Congreso de Tamaulipas. El legislador local dijo que esa camioneta es suya y no un vehículo oficial, y el motivo por el que decidió ponerle el símbolo oficial es porque así está más seguro, ya que saliendo de Victoria en el 2013, cuando era regidor en Nuevo Laredo, le quitaron una camioneta Lincoln 2004. “Por eso ahora le pongo el logotipo (…) A mí en el Congreso no me dan para la gasolina, así que el vehículo es particular”.

:Que el secretario de Servicios Públicos de Ciudad Madero, Germán Segura Cepeda, pidió permiso en la administración municipal para unirse a la campaña de Esdras Romero Vega, quien compite en el distrito 07 para ser diputado federal. Con esto es el segundo secretario que se va en apoyo del ex líder petrolero, ya que anteriormente lo hizo José Luis Martínez Navarro, quien inició la administración como secretario de Desarrollo Social y Humano.

:Que Marcela Navarro sí se fue del PAN, pero no para sumarse a la campaña de Eduardo Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano por la diputación federal, sino porque ya no vive en Tampico sino en Estados Unidos, y sí para buscar dividir al partido.

:Que ya hubo un acercamiento entre los locatarios de los mercados que no apoyan el proyecto de construcción de los nuevos con el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas. Fue una reunión privada que ahora se sabe ocurrió el miércoles. En el primer encuentro no se acordó otra cosa que sentarse a platicar sin hacer aspavientos, pero sobre todo sin hacer más bloqueos.

:Que lo más cercano a un desastre la rueda de prensa de inicio de campaña del candidato del PAN a la diputación federal por Pánuco, Iván Noé Villegas Arévalo. De entrada el maestro de ceremonias llegó una hora tarde, por no adelantar su reloj al nuevo horario según lo reconoció. También admitió que media hora antes se enteró del nombre del candidato suplente, en tanto que la presidenta de ese partido en Pánuco, Benilde Hernández Gómez, acepta que no tenían página electrónica ni redes sociales para difundir en esta ciudad a su candidato.

Al igual Benilde reconoció los nombres de los presidentes de las estructuras del resto de los municipios del distrito, aunque algunos dijo “los conozco de cara”.