Se dice en La grilla

:Que no serán 10 los candidatos que estarán participando por la diputación federal en Distrito 07, pues apenas este sábado el INE a través de su Junta Distrital confirmó a Manuel Heriberto Santillán Martínez como aspirante de forma independiente. Acompañado en la fórmula por Vicente Vladimir Caballero Sigüenza, cumplieron con los requisitos que el árbitro electoral le solicitó, principalmente las firmas, por lo que este día comenzará con su campaña. Veremos qué tan bien es recibida esta propuesta entre la ciudadanía de Ciudad Madero, Altamira y Aldama.

:Que antes de dejarle los reflectores a los candidatos a diputados, la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar apareció en internet mediante un video hablando del arranque de las campañas en su distrito, donde dijo ser respetuosa de los tiempos, de invitar a los aspirantes a proponer y no descalificarse, y a pedir que sus funcionarios y empleados se porten bien. Fue la única de los titulares de administraciones municipales en Tamaulipas que hizo su grabación.

Pero eso no fue todo, ya que durante la tarde del sábado Lety acudió a Playa Costa Azul (ante llamada Bagdad) para presenciar el concierto de la cantante Alejandra Guzmán. Incluso, se dio el tiempo de probar uno de los drones que realizaban tomas aérea de la gente que acudió al sitio turístico de la frontera. Tenía que aprovechar todo, porque serán dos largos meses de veda.

:Que al parecer la información sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado no se la pasaron muy bien a la diputada local Aida Zulema Flores. La legisladora y secretaria del PRI estatal aseguró que quienes lograron el amparo fueron lo de Nuevo Laredo y que estaba pendiente que el recurso legal favorezca a los de Tampico, cuando es al revés. Aida Zulema deberá asesorarse más de este controvertido tema.

:Que Jesús Nader espera su oportunidad de volver a la política, aunque en estos momentos reconoce que está complicado reaparecer en la escena. El dos veces candidato panista a la alcaldía de Tampico y ex delegado del IMSS en Tamaulipas no quiere adelantarse y disfruta no tener los reflectores, aunque tampoco dejó de opinar sobre algunos temas locales, particularmente los nuevos mercados, proyecto que considera se debe realizar. ¿Será que a Chucho Nader le vuelvan a dar la oportunidad en el plano político? Ya sería mucho.

:Que todas las actividades que estará realizando el ayuntamiento de Tampico para la celebración del 182 aniversario de su repoblación serán durante la tarde del próximo domingo 12 de abril, según adelantó el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, al cual ya se garantizó la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú, y siendo el anfitrión Gustavo Torres Salinas, acompañado de los restantes alcaldes de la región.