Se dice en La grilla

:Que mañana domingo empiezan las campañas políticas de la elección federal intermedia. Se abre la lucha por la renovación de la Cámara de Diputados y en Tamaulipas están en juego 8 curules de mayoría, con cabecera en Tampico, Madero, Mante, Victoria, Río Bravo, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Por lo que se ve, va a tener mucha chamba el árbitro electoral, Arturo de León Loredo, porque las pasiones estarán a flor de piel y no se sabe en qué momento podrían desbordarse al grado de violentar las reglas del juego.

Todos sabemos, pero especialmente Paloma Guillén y Alejandro Guevara, que es la antesala de la sucesión estatal y dejará muchas lecturas para el 2016. Así que, promete estar emocionante, por aquello de los heridos que (puede que sí o puede que no) surjan en el camino.

:Que en Tampico la competencia (real) tiene aroma de mujer. Paloma y María Elena son excelentes candidatas y seguramente alentarán una mayor participación ciudadana.

Ambas ya confirmaron sus primeras actividades, la panista hará un recorrido junto a militantes por los principales puntos del Distrito durante la tarde, en tanto que la priista realizará por la mañana un mitin cerca del Parque de la Laguna del Carpintero, aunque corre el rumor que sus actividades proselitistas podrían arrancar a media noche.

:Que todo pinta para que la contralora estatal Gilda Cavazos tenga mucho trabajo este lunes cuando vuelva de vacaciones, puesto que en redes sociales los usuarios siguen subiendo evidencias del mal uso de vehículos oficiales del Gobierno de Tamaulipas tanto en Ciudad Victoria como en Tampico, y, según las versiones, los conductores dicen tener muchas influencias para estacionarse en el lugar que ellos les plazca. El problema aún persiste, y eso que faltan las campañas electorales.

:Que llamó la atención que varios políticos aparecieron en la Feria de Tampico, pero solo para presenciar la actuación del grupo Camila. Fue el caso de los diputados locales Ana María Herrera y Eduardo Hernández Chavarría, así como de la coordinadora de Sedesol en el municipio Georgina Barrios, quienes dejaron fuera del área VIP a personas que habían pagado por disfrutar del espectáculo en dicho lugar. Incluso, hubo señalamientos de los asistentes que hasta familiares metieron.

:Que aprovechando la oportunidad que se le presentó, el alcalde de Altamira Armando López Flores tomó una de las motonetas y dio un paseo por Playa Tesoro. Además, portó una cámara fotográfica con la cual estuvo tomando diferentes gráficas del sitio natural, así como de los visitantes que comenzaron a arribar después del mediodía. Dicen que a Armando le costó bajarse del vehículo, pero era porque quería seguir paseándose unos minutos más, no por otra cosa.