Se dice en La grilla

:Que mientras se prepara para arrancar campaña el domingo, Silvia Cacho abrió fuego en redes sociales contra los petroleros. La candidata panista a la diputación federal por el distrito de Madero, opinó sobre el traslado de la Subdirección de Producción Región Norte que deja de tener su sede en Poza Rica para irse al puerto de Veracruz y que se dice, genera incertidumbre entre la población pozarricense, aunque el gobernador Javier Duarte asegura que Pemex no se irá de Poza Rica y continuará sus operaciones con su personal, “pero tienen otras estrategias de reacomodo”.

“Adiós trabajos. A dar gracias a los representantes priistas Romero Deschamps y secuaces... Pobre gente... Adiós huasteca industrializada” posteó Cacho, quien, aunque aquella zona no es la suya, le sirve el tema para ejercitar la ofensiva contra su rival en la disputa por la curul, Esdras Romero Vega, ex dirigente petrolero en Madero y amigo personal de Carlos Romero Deschamps. Después de largos años de no encabezar una campaña política, quien fuera llamada la “eterna candidata” vuelve al ruedo.

:Que al parecer las diferencias que han surgido en los últimos meses con la alcaldesa Leticia Salazar, es la razón por la que Matamoros ha dejado de ser promocionado como un destino turístico para esta Semana Santa en Tamaulipas. Basta recordar que en años anteriores se le dio un enorme impulso a Playa Bagdad, lo cual al menos en este 2015 viene a menos. Aparentemente todo el paquete se lo dejarán al edil panista y su administración, tanto en coordinación como en la atención.

:Que Gustavo Cárdenas no tardó en contestarle al PAN y su “amenaza” de denunciarlo por presuntos actos anticipados de campaña. El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación por el Distrito 05 (Ciudad Victoria) casi retó a los blanquiazules a que tomen las medidas legales sobre la caminata que efectuó el sábado pasado previo a su registro ante el INE. Poco le faltó para carcajearse.

:Que mucho tendrá que decir el Partido Verde en Tamaulipas este día, cuando haga la presentación oficial de sus candidatos. Temas son varios, que no supieron qué hacer con los animales de los circos ante la prohibición de exhibirlos en este tipo de espectáculos, la afectación por las multas del INE por los “cinespots”, y que tendrán que ir solos, sin alianzas con el PRI.

:Que los tiempos políticos ya no darán oportunidad a los partidos de acercarse a los sitios turísticos, aprovechando la afluencia para promocionar sus propuestas. Hace dos años hasta stands colocaron en Playa Miramar, y qué decir de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, quienes con tal de aparecer en la foto se fueron hasta la orilla, estando a nada de meterse al agua. Al menos este año, estas escenas ya no se repetirán.