Se dice en La grilla

:Que como se esperaba, comenzaron a salir los permisos de funcionarios y trabajadores de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para participar en las elecciones federales que arrancan este domingo. Lo más curioso, por llamarlo así, se registró en la urbe petrolera. Fueron 27 quienes pidieron dejar su trabajo para engrosar las filas de su partido, en su mayoría del PRI, como el secretario de Desarrollo Social y Humano José Luis Martínez Navarro, el secretario ejecutivo Jaime Díaz Cigala y el síndico Julio César Barrientos. En pocas palabras, fue una desbandada y en plena temporada vacacional donde el municipio tiene mucho trabajo.

:Que dentro de los apoyos que entregó en la zona sur el secretario de Sedesol en Tamaulipas Antonio Martínez Torres, en Altamira un grupo de regidores de la comuna se rebeló y decidieron no estar presentes en el acto que se desarrolló en la palapa de la Laguna del Champayán, y todo porque no les dieron lugares preferenciales. Los ediles llegaron puntuales, contrario a los eventos del alcalde Armando López, pero la logística no los tomó en cuenta para ponerlos en las primeras filas. Hasta caprichudos salieron.

:Que a días de comenzar con las campañas, si en algún distrito de Tamaulipas el PAN tendrá que trabajar mucho para al menos intentar competir es en el 05, con cabecera en Ciudad Victoria, sobre todo porque su candidata Maricela Patiño, pues se habla que haberla lanzada al ruedo está resultado contraproducente, al grado que varios militantes no le dan el respaldo absoluto. Su preocupación está en que a la empresaria victorense no le ven armas que convenzan al electorado del centro del estado, más con los adversarios de otros partidos que cuentan con mayor trayectoria.

No sería extraño, dejan entrever los incrédulos panistas, que a Maricela le pase lo mismo que a Arturo Soto en el 2013. Y con justa razón, sus contrincantes andan relajados disfrutando el preámbulo de la Semana Santa, al grado de subir fotos a redes sociales.

:Que durante la noche de este martes se dio una reunión privada entre integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la zona sur como Obras Públicas de Tampico. El tema fue la evaluación del proyecto de los nuevos mercados, aunque los pormenores los estarán dando los especialistas, al asegurar que habrá un anuncio sobre lo que observaron de la propuesta.

:Que en un incendio que se registró en la colonia Cascajal en Tampico quedó manifestado la respuesta pronta e inmediata de la Dirección de Protección Civil… pero de Ciudad Madero. Las pipas con agua y el personal a cargo de Roberto Chávez acudió al siniestro intentando sofocarlo, y lo hizo mucho antes de la reacción tanto de la dependencia en el puerto que dirige Eduardo Zamorano como del Cuerpo de Bomberos.