Se dice en La grilla

:Que en su visita de ayer a Tampico para inaugurar el tradicional torneo anual de Semana Santa del Club Campestre, el gobernador de Tamaulipas demostró que le sabe al golf, un deporte que según comentan es su preferido. Cuentan quienes lo vieron usar el driver, que Egidio Torre Cantú no es un improvisado en el deporte de los bastones. Por cierto, se espera que el miércoles esté de vuelta por el sur del estado para cumplir con una agenda en Tampico y Ciudad Madero.

:Que la investigación por supuestos malos manejos tardará por lo menos un mes, en la mira están el administrador de los mercados, Roberto Castillo al que acusan de comer gratis en el gastronómico, y un par de inspectores contra los que pesan algunas acusaciones de mal trato.

Por cierto dicen que a Roberto lo tiene sin cuidado las acusaciones, presume que está bien firme en su puesto porque es protegido, bien recomendado, por el jefe de uno de los grupos políticos de la ciudad, del que es sobrino.

:Que hay lucha de egos entre los regidores priistas de Tampico, y toda clase de reclamos si es que no salen en las fotos que se publican en redes sociales u otros medios. Inclusive hay algunos que aseveran los han borrado y han reclamado. Parece, por la actitud, que hicieron oídos sordos a la invitación que les hizo el alcalde para que se pongan trabajar, y aunque no se presentan a palacio, al Teatro del Pueblo de las Fiestas de Abril donde se presentan los artistas, han estado antes de la hora y apartando hasta cinco lugares.

:Que en Altamira, a pesar de que el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eulogio Sánchez de la Rosa, ha señalado como la mejor opción a Esteban de la Portilla Flores, suplente de Esdras, en redes sociales se escribe todo lo contrario. Los comentarios en el feis y fotos que lo califican como junior, hijo de caciques, fue de las más comentadas y etiquetadas durante la semana que transcurrió.

:Que miembros del Consejo Empresarial de Madero están que brincan de felices porque según el tema del acuario avanza y es que de manera sorpresiva se le notificó que hoy el secretario de Obras Públicas estatal se reunirá Victoria con representantes del proyecto.

Y es que al plantearle las condiciones en las que se encuentra al contar ya con los terrenos, durante la salutación con el Gobernador, ordenó al titular de la SOP acelerar todo lo necesario para elaborar el proyecto ejecutivo.

:Que para productores de granos básicos y oleaginosas del norte de Veracruz, el evento desarrollado en las instalaciones de su organización para la visita del senador José Yunes Zorrilla, constituyó un literal regreso a los tiempos antiguos de la forma de hacer política, pues los concentraron desde las 12 del día y el evento inició tres horas y media después, en medio de las antiguas porras y con evidente certidumbre que se trataba de campaña política anticipada rumbo a la mini gubernatura de dos años en Veracruz.

Organizaron este evento retro la diputada Zita Pazzi Maza, el presidente del sistema producto oleaginosas Manuel Guerrero y el alcalde Pánuco, Ricardo García Escalante.