Se dice en La grilla

:Que no solo para los alcaldes el tema del Fondo Metropolitano está en el olvido, también los diputados federales han perdido interés, ya que con el poco tiempo que les queda en la actual legislatura se nota complicado dejar hechas las gestiones. Por ejemplo, la diputada federal veracruzana Zita Pazzi poco habla de la situación pese a que todavía integra la comisión donde ocupa la secretaría, en parte ya no parece interesarle, y también que la ex alcaldesa de Pánuco sigue molestia con algunos funcionarios de Tamaulipas que intentaron empujar su proyecto a toda costa, que incluyó culparlos del subejercicio que se cometió en el 2010. El trabajo quedará en los elegidos por la ciudadanía en tres meses.

A esto, agréguele que dos de los cinco presidentes municipales que empujaron su rescate, uno se fue por una diputación federal y otro se plano anda operando en Xalapa (claro, nos referimos a Esdras Romero y Ricardo García Escalante), y con el auge político de las elecciones que en ambos estados serán seguidos (luego vendrá el 2016 para renovar la gubernatura), los restantes ediles, Gustavo Torres, Manuel Cuan y Armando López cambiaron sus prioridades enfocándose a proyectos más locales. No sería extraño que el Fondo Metropolitano lo quieran ver otros personajes posiblemente por principios del 2017, si bien nos va.

:Que los diputados locales decidieron realizar este domingo su sesión pública ordinaria de cada semana. Uno podrá pensar que hasta en los días de descansos los legisladores andan trabajando, pero trascendió que como se acercan las vacaciones de Semana Santa, el acuerdo al cual llegó el líder del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas con Enrique Rivas del PAN, Arcenio Ortega del PT, Jorge Valdez del PRD y Alfonso de León del Movimiento Ciudadano, fue hacerla este día para tener el resto de la semana libre y no dejar pendientes. Qué tal.

:Que en el registro de Gustavo Cárdenas González como candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 05, el cual realizó este sábado ante el INE en Ciudad Victoria, contó con el respaldo del resto de los aspirantes de su partido, a excepción de Jorge Luis González Rosales quien va por el 07 (con cabecera en Madero, Altamira y Aldama), ya que no alcanzó a arribar a la capital del estado para el acto, aunque sin aclarar su ausencia.

:Que en los municipios de la zona sur se alistan para una avalancha de permiso de funcionarios de primer y segundo nivel para esta semana, ya que al acercarse la campaña federal cuya fecha de arranque es el viernes 3 de abril, parte del personal advirtió que dejarán sus puestos de forma provisional para servir a sus partidos, e incluirá a algunos regidores que van tanto a competir como para la organización.