Se dice en La grilla

:Que ahora le tomaron protesta a la dirigencia estatal de mujeres emetistas, o sea, del Movimiento Territorial del PRI, liderazgo que recayó en la diputada Adela Manrique Balderas, pero solo en lo que corresponde al género femenino, pues el secretario general sigue siendo Humberto Valdez Richaud. En el evento estuvo una empoderada Montserrat Arcos, en representación de la senadora Ana Lilia Herrera, que encabeza a nivel nacional el MT.

La maderense es subsecretaria de Participación Ciudadana del Movimiento Territorial nacional y, probablemente será diputada plurinominal en la próxima legislatura federal, por lo que se esmeró en el mensaje al género, diciendo que es momento de que la mujer asuma un papel protagónico en el trabajo del PRI. “El mismo liderazgo con el que podemos ser jefas de familia y sacar adelante a los hijos”, dijo Montse. Por cierto, ¿de cada sector y organización del PRI, nombrarán una dirigencia femenil? ¿y entonces para que está el ONMPRI de Susana Hernández Flores?

:Que parece ser que la visita de Margarita Zavala a Tampico para ser escuchada por mujeres, tuvo repercusiones contra quien la invitó desde la sociedad civil, según se comentó mucho ayer en redes sociales, pues la persona habría sido removida de su cargo en la directiva de conocido club social, tras una asamblea extraordinaria el pasado miércoles en votación secreta.

:Que quien no se quedó con las ganas de probar la tirolesa en la laguna del Carpintero fue la regidora de Tampico María Fernanda Bolado Crespo. Posterior a lo que fue la reapertura de la obra que se erguió en la administración de Magdalena Peraza Guerra, la edil hija del gerente de la Comapa Francisco Bolado aceptó la invitación de los instructores para probarla, siendo la única que se atrevió.

:Que Carlos González Toral estará despachando desde la presidencia municipal de Altamira, ya que según dentro de la nueva estructura que tendrá el recito se estará habilitando la oficina de gestoría del diputado local. Lo que no dejaron en claro las autoridades es por qué motivo se le concedió al legislador contar con un espacio, algo inédito en cualquier municipio. Por supuesto, esto comienza a abrir muchas suspicacias, ya que veladamente se saben que las aspiraciones de González Toral están puestas en el 2016. ¿Le andan queriendo abrir el camino?

:Que Azael Portillo no ha anunciado si pedirá que su licencia solicitada ante el Ayuntamiento de Ciudad Madero se le retire para volver como regidor, luego de ser descartado como candidato del PVEM a la diputación federal por el Distrito 07. Si bien el permiso lo pidió para concluir la campaña electoral, el no contender le permite estar de vuelta; el asunto es si lo hará tras lo sucedido con su “segura” postulación.