Se dice en La grilla

:Que después de que el PRI les quedó mal a las damas al postular cinco varones y tres mujeres para las diputaciones federales, con lo que no cuadraron sus cuentas de la equidad en Tamaulipas, la dirigente estatal del ONMPRI, Susana Hernández Flores sostuvo una reunión de trabajo con representantes locales del organismo para trazar estrategias.

En víspera del arranque de las campañas, las féminas evaluaron y analizaron el plan de acción de las mujeres priistas. La hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, les pidió no perder de vista el reto que se tiene enfrente, ya que se tienen que sacar la espina y recuperar los espacios perdidos.

El encuentro se efectuó en las instalaciones del ICADEP y ahí estuvieron también algunos varones, como el presidente estatal del partido don Rafael González Benavides, Humberto Valdez Richaud, dirigente de Movimiento Territorial así como Óscar Almaraz Smer, secretario de Organización.

:Que Mónica González García fue nombrada ayer presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico AC, para el periodo 2015-2017, en sustitución de Rafael Gutiérrez Villalobos. De acuerdo con la página electrónica amsde.mx, es la primera dama en encabezar los destinos de la asociación. El hecho de inmediato comenzó a resonar en el estado, algunos comenzaron con felicitaciones, aunque también hubo los que se preguntaron cuáles son los méritos de la funcionaria tamaulipeca para ser considerada en ese encargo.

:Que no solo la ciudadanía de Tampico y Ciudad Madero se queja de las obras que hace la Comapa Zona Conurbada en la región, en las que algunas quedan inconclusas y otras con calles en mal estado. Resultó que el delegado de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Guajardo, le hizo una “observación” al gerente Francisco Bolado Laurents, pues en su visita a Tampico donde puso en marcha algunos proyectos de infraestructura, le pidió “que ya no las destruyeran”. Bolado solamente sonrió, aunque el reclamo no lo dejó contento.

:Que parece que el caso Agustín de la Huerta va a cerrarse, aunque no de la manera satisfactoria para el ex candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero, ya que la Sala Monterrey del Trife validó la multa a él y su partido por actos anticipados de campaña. Dicen que en el Tribunal Electoral Estatal armaron tremenda fiesta, porque por fin pudieron ganar una.

:Que no faltará la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú por Ciudad Madero, uno de los principales puntos de recreación que el estado ofrecerá para Semana Santa. Se habla en dicho municipio que estará el próximo martes efectuando recorridos por Playa Miramar como en otros sitios turísticos, aunque tampoco se descarta que ponga en marcha otras obras que estén fuera del tema turístico, como también se especula se dé una vuelta por Tampico.