Se dice en La grilla

:Que todavía se escuchan críticas en las filas del Partido Acción Nacional de Marcela Navarro, pues luego de renunciar al azul de Tampico, sus ahora ex compañeros de partido no vieron con buenos ojos que la ex senadora suplente se fuera hablando mal ya de salida. Mientras algunos se preguntan cómo es que no dejó el partido cuando ocupaba un escaño como senadora suplente, o cuando fue candidata a diputada, otros reprochan que justifique su retiro diciendo que hay cosas mal ahí adentro, cuando en todo este tiempo no denunció nada por las vías internas y se le veía especialmente callada en los buenos tiempos del partido.

:Que Ramiro Salazar ya comenzó a hacer ruido en redes sociales, al subir durante este miércoles un spot que de inmediato fue replicado por usuarios. El candidato del PAN en el Distrito 04 habla de pedir la confianza de los votantes, en su mayoría radicados en Matamoros, lo cual generó controversia pues en teoría hay una veda de los aspirantes la cual se rompe el próximo 3 de abril, pero al no estar regulado el tema del internet por parte del INE, se atrevió a subirlo. No faltó la división de opiniones en torno al padre de la alcaldesa Leticia Salazar.

:Que entre un sector de priistas tamaulipecos el tema del nuevo delegado el CEN los preocupa. La salida de Jorge Parcero, hace más de un mes para irse a Guerrero a reforzar la campaña del candidato a la gubernatura Héctor Astudillo, dejó un puesto donde se han manejado muchos nombres, que incluye al diputado federal Marco Bernal, quien negó interesarle.

Entre los líderes del tricolor en el estado hay inquietud, según explican, por conocer al enviado designado por César CamachoQuiroz, alguno que contrasta con el sentir de otros militantes, quienes minimizan el hecho cuando lo importante es cerrar los amarres, sobre todo en tres distritos donde ven que las cosas estarán complicadas.

:Que la apuesta de Movimiento Ciudadano para competir contra el PRI y el PAN, los partidos más fuertes en el Distrito 07, será el aldamense Jorge Luis González Rosales, quien será el candidato a la diputación federal. Fue ex contendiente a la alcaldía de dicho municipio en el 2013, dando fuerte pelea, y tendrá como suplente a Martín Martínez Briones, por lo que el regidor de Altamira Antonio del Ángel quedó fuera de cualquier posibilidad.

Si bien Jorge Luis tiene un enorme activo en Aldama, ya se la ha visto en Altamira y en Ciudad Madero comenzando a relacionarse con la militancia, aunque también platicando con uno que otro empresario. Trascendió que hay confianza del propio líder nacional Dante Delgado en el papel que haga contra Esdras Romero y Silvia Cacho. Por el lado del Distrito 08, con base en Tampico, se confirmó a Eduardo Cantú, quien encabeza la AC “Tamaulipas por la paz”.