Se dice en La grilla

:Que el PRI tomó la delantera en el registro “en bola” de candidatos a la diputación federal, incluido el paquete tamaulipeco con propietarios y suplentes. Ahora a esperar la aprobación del árbitro electoral el 4 de abril, que no implica más que mero trámite del INE.                                              

Paloma Guillén y Elsa María Tamayo Cárdenas por Tampico; Esdras Romero y Esteban de la Portilla por Madero; Alejandro Guevara y Julio Portales, Mante; Miguel González Salum y Pepe Cárdenas Castillejos por Victoria; Chuchín de la Garza Díaz del Guante y Pedro Coronado Ayarzagoitia, Matamoros; Edgardo Melhem y Ernesto Robinson, Río Bravo; María Esther Camargo y Magín Pereda, Reynosa así como Yahleel Abdala y Claudia Janeth Ochoa en Nuevo Laredo.

:Que luego de su “sorpresiva” designación como diputado plurinominal por el Partido Nueva Alianza, el líder del SNTE en Tamaulipas Rafael Méndez Salas no pretende dejar el gremio, pues no ve impedimento a renunciar por su probable participación como legislador. Méndez Salas aseguró que el tema político no se contrapone con su trabajo en el magisterio.

:Que entre los comentarios que se dieron durante la reunión que la iniciativa privada local sostuvieron con el subsecretario de Gobernación Roberto Campa Cifrián y el gobernador Egidio Torre Cantú, fue la presencia de Eduardo Vela en la mesa principal donde también estaban los organizadores y alcaldes de la región, y es que para muchos, hay otros personajes del ámbito político, social y empresarial del sur de Tamaulipas que merecen estar ahí en lugar del constructor.

:Que a Marcelina Orta no le ha agradado ser cuestionada sobre su actuar en la Cámara de Diputados, donde le quedan pocos meses para dejar su curul. En su última visita a Altamira, la legisladora panista se defendió, diciendo que su trabajo ha constatado en gestiones en la Ciudad de México, por lo que no se le puede juzgar que desatiende su trabajo como le han señalado comerciantes y ciudadanos, quienes le han recriminado no venir con frecuencia a su distrito, el 07.

Incluso, Marcelina considera muy positiva la labor hecha en San Lázaro desde septiembre del 2012 a la fecha, que esos resultados como diputada federal estarán catapultando a Silvia Cacho compañera de partido y aspirante, para repetir el triunfo de hace tres años en Ciudad Madero, Altamira y Aldama.

:Que Carlos González Toral ya se vio… El diputado local por Altamira augura que uno de los cambios en materia político-electoral que se pretenden acordar es la reelección de alcaldes a partir del 2016, al igual que en los legisladores. Para nadie es un secreto que Carlos quiere ser el bueno el año próximo para suceder a Armando López, y tal parece que no le llenan tres años, por lo que ahora es un fuerte impulsor de que los presidentes municipales puedan aspirar a más tiempo de gestión.