Se dice en La grilla

:Que ayer el PRI recordó como cada año, la muerte de Luis Donaldo Colosio, y en Tamaulipas la dirigencia tricolor realizó un muy sencillito evento luctuoso, donde estuvieron Rafael González Benavides, el doctor Egidio Torre López, Aída Zulema Flores Peña, Ramiro Ramos, Alejandro Etienne Llano, Humberto Valdez Richaud, Susana Hernández Flores, Lucino Cervantes, Pepe Cárdenas, Tino Terán, Óscar Almaraz, entre otros representantes de sectores y organizaciones del tricolor.

Tocó dar lectura a la semblanza al presidente de la Fundación Colosio en la entidad. Por ahí también se dejaron ver los diputados Jaime Rodríguez Jr. y Juan Báez.

:Que Óscar Luebbert -quien dicen habría sido gobernador de Tamaulipas si al personaje no lo hubieran matado aquella tarde en Lomas Taurinas- difundió en redes sociales una foto donde aparece con el entonces candidato a la Presidencia de la República, en Ciudad Victoria, hace 21 años. Oh, tiempos aquellos, no se sabe si el de Reynosa siente más nostalgia por la pérdida de quien pudo haber sido un buen presidente de México, por la pérdida del amigo o por su fallida cita personal con la historia política del estado.

 Hoy en día, la candidata es ahora su esposa, María Esther Camargo de Luebbert, y aunque ella no va por la gubernatura sino tan solo por la diputación federal en Reynosa, se juega mucho el 7 de junio, pues si logra ganarle al hermano de Francisco García Cabeza de Vaca, podría estar aniquilando también el proyecto de este último hacia la sucesión. Por cierto que ella escribió ayer “A todos nos duele su ausencia (de Luis Donaldo), pero nos une su legado y nos inspira su ejemplo. Por ello, hoy queremos recordarlo por lo mucho que en vida aportó y honrarlo por todo aquello que lo distinguió”.

:Que líderes de colonos en Altamira criticaron seriamente a la legisladora local por el Partido Nueva Alianza, Irma Leticia Torres, pues señalan se la pasa más cuidando su aspecto personal que visitándolos para conocer sus necesidades y hacer las gestiones en el Congreso de Tamaulipas. “Estamos huérfanos de diputado” dijo Epifania Morán, quien encabeza a vecinos en el sector Miramar, agregando que “nada más vemos que Irma se anda poniendo Botox, porque la cara la tiene completamente diferente, no es la misma que andaba en campaña y ya ni nos habla”. 

:Que algunos empresarios como hotelero y gastronómico, así como prestadores de servicio del sur de Tamaulipas, se muestran nerviosos para Semana Santa sobre todo por dos aspectos. El primero, salvo la playa y la feria, no ven grandes atractivos que enganchen al visitante este año, y segundo, que Tuxpan anda creciendo ante el mercado del centro del país, por lo que dudan en conservar el tercer sitio como destino carretero del país en la temporada.