Se dice en La grilla

:Que al abrirse el periodo de registro de candidaturas ante el árbitro electoral, el Partido Nueva Alianza realizó la inscripción de los aspirantes por el principio de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, lista en la que aparece el dirigente tamaulipeco Rafael Méndez Salas, quien ocupa el segundo lugar de la respectiva circunscripción, por lo que su intento de gozar de la dieta legislativa se le puede conceder.

:Que PAN, PRI, PRD y PVEM estarán registrando a sus candidatos en bloque en la sede nacional del INE en la Ciudad de México, lo cual sigue generando comentarios en varios sentidos.  Ayer acudió a las instalaciones de Madero la candidata del “azul turquesa”, y a decir del vocal ejecutivo del Distrito VII, solo la “chiquillada” acudirá a la junta que dirige para realizar el trámite.

:Que en la entrega de documentación de Manuel Heriberto Santillán Martínez, aspirante a obtener una candidatura ciudadana a diputado federal en el Distrito 07, se pudo constatar que el ex director de tránsito en la administración altamirense de Javier Gil, tiene amistades relacionadas con grupos polémicos de la zona sur de Tamaulipas. Y es que, como operadora política, se notó la presencia de Aidé Contreras, a quien se le vincula con el área de comunicación del Movimiento Tamaulipas por la Paz y quien estuvo convocando a las marchas contra la inseguridad del año pasado. También se sabe que Aidé fue la responsable de convocar a ruedas de prensa de eventos del PAN.

:Que en Altamira, el comité municipal del PRI recordará a Luis Donaldo Colosio Murrieta. Hoy a las 8 de la mañana, en la iglesia Santiago Apóstol se celebrará una misa. La militancia priista, ha sido convocada en la sala de audiovisual del tricolor al evento de ofrenda floral en honor del priista, ex candidato presidencial.

:Que en Ciudad Valles sorprendió de última hora la postulación de Ada Gea Velarde por el PRI, Verde y Nueva Alianza. Pareciera que dicha alianza le tira a perder, es lo que  se ha escuchado, y es que se manejaban varios  nombres, menos el de la líder social que se le identifica por haber logrado terrenos para familias pobres, y que desde hace tiempo no figuraba en la escena política.

:Que las intenciones de realizar cambios en la candidatura a la diputación federal por el Partido Acción Nacional, al parecer se verán truncadas por lo que respecta al distrito de Pánuco, toda vez que la semana que recién culminó, el CDE de ese partido en el estado de Veracruz, determinó reconocer el liderazgo del comité municipal en Pánuco, en la persona de Benilde Hernández Gómez, quien había sido impugnada en su triunfo interno por el regidor Rubén Gámez.
Segú, Gámez intentaba echar abajo esta designación para ser el dirigente y proponer una nueva postulación, sustituyendo a Evangelina Grimaldo actual candidata, esto a pesar de que su hermana es la candidata suplente, según el registro intento del PAN.