Se dice en La grilla

:Que por fin el empresariado de la zona pudo desahogar sus pesares el viernes con un personaje estratégico en la toma de decisiones como Marco Bernal, lo que aumenta las posibilidades de destrabar problemas que han venido arrastrando, como el relativo a las tarifas de agua para la industria, en el que, también el diputado federal panista Germán Pacheco les ha echado la mano, sin que hasta ahora parezca haberse resuelto.

Más vale tarde que nunca y es momento de amarrar compromisos, a ver si ahora que ya también el legislador priista escuchó de propia voz los obstáculos para la competitividad en una zona económica fundamental para el desarrollo del estado que aspira a gobernar, los representantes del poder económico puedan ver más claro.

:Que otro personaje que alista maletas para venir es César Camacho Quiroz, quien también prestará su hombro para que la iniciativa privada exprese todas sus inquietudes y reproches ante tanto reclamo no atendido en su momento, comenzando por el apoyo prometido para recuperarse de la violencia y que finalmente no llegó en los términos en que se ofreció.

:Que en el evento realizado por el natalicio de Benito Juárez en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del estado, en Ciudad Victoria, el viento derribó una lona que cubría a autoridades estatales de la pertinaz lluvia que se dejó sentir en la capital la mañana del sábado. Esto se dio mientras un estudiante de nivel básico declamaba, lo cual causó asombro y hasta ciertos nervios. El personal intervino para que las cosas no pasaran a mayores.

Por cierto, el gobernador Egidio Torre Cantú hizo mención al hecho, sobre todo porque el alumno se mantuvo firme, aún y cuando pudo salir lastimado. “Mostraste como bien tamaulipeco el temple, nada te distrajo”, le dijo Egidio.

:Que otra vez en Altamira regidores y funcionarios de primer nivel desairaron el llamado a participar en el evento del natalicio de Benito Juárez. Apenas y fueron seis ediles, Silvia Villafuerte, Lucero Zaleta, Herminia Guzmán, Roberto Raya y Néstor Cervantes, así como el síndico Nicolás Mejía y el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta, siendo este último quien anduvo molesto puesto que les hizo la invitación por todos los medios, incluyendo por Whatsapp

:Que se espera que a partir de este lunes empiece el desfile de candidatos de todos los partidos por las oficinas de los 8 distritos electorales del INE en Tamaulipas para cumplir con el registro, cerrando así el trámite previo al arranque de las campañas por las diputaciones federales. Aunque el proceso ya se puso en marcha este domingo de acuerdo al calendario, varios aspirantes anunciaron que irán en los primeros días a inscribirse, por lo que será una semana muy movida en el tema político.