Se dice en La grilla

:Que Marco Bernal y Paloma Guillén se dejaron ver juntos ayer en Tampico, lo que puso a especular a los que gustan de la observación  política, sobre los escenarios de la tarde del 7 de junio. Si Paloma pierde, sería un prospecto menos hacia el 2016, si gana no la deben descartar en la terna que hasta ahora parece encabezar el propio presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

:Que quien pasó por la reunión de Marco Bernal con el sector empresarial fue el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas. Arribó al hotel donde también se celebraba una reunión de trabajadores de Grupo Vallen, al cual fue invitado. Sin embargo, un presunto empleado del municipio que escuchó todo lo que habló el diputado federal con la iniciativa privada, salió a reportarle todo lo que estaba comentándose. “Ah bueno, es que Marco Antonio es un hombre de oficio”, concluyó el munícipe

:Que a quienes probablemente les van a dar un jalón de orejas es a los representantes del PRI ante el Consejo Distrital en Tampico, pues al perderse el pleito en el Trife por el caso de los anuncios espectaculares de María Elena Figueroa, hasta el tribunal les dijo que el planteamiento se había hecho en forma deficiente.

Cómo han cambiado los tiempos, antes era el PAN quien recurría a la autoridad electoral para quejarse de prácticas del PRI y ahora es a la inversa. Antes daban palo a las quejas azules y ahora a las del tricolor, lo cierto es que ambos partidos tendrán que pensarle al momento de demandar, dicen que quien tiene la seguridad de que va a ganar, no pierde el tiempo peleando en tribunales lo que debe ganar en  las urnas.

:Que en el Aeropuerto Internacional de Tampico hubo personal de la Cruz Roja que arrancó con la colecta anual. Se acercaron con todos los viajeros, tanto los que llegaban y quienes partían al igual que familiares, así como con la comitiva del gobierno del estado que recibió al titular de la Profepa Guillermo Haro Bélchez, quien efectuó una gira de trabajo por la zona sur además atender un evento en Ciudad Victoria.

Destacó que la mayoría de este contingente dio muy poca aportación a la benemérita institución, y hubo otros quienes de plano no dieron un solo peso. El único que puso el ejemplo fue el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Humberto René Salinas, al poner un buen billete como apoyo a los cuerpos de auxilio.

:Que en el recorrido que hicieron de supervisión en la obras contra inundaciones que se edificaron en Tampico, se aclaró que el proyecto del hidrotúnel de Ejército Mexicano no está terminado al 100 por ciento, pues todavía le hacen ajustes y obras pequeñas, y que además el municipio le toca recubrir el faldón de un cerro y arreglar una calle, pero falta ver si hay dinero para ejecutar ambas obras.