Se dice en La grilla

:Que después de que se veía muy complicado que el proyecto del acuario siguiera avanzando en lo que resta de la administración estatal, ayer les trajeron buenas noticias a los empresarios que tienen la visión de que vendrá a detonar el desarrollo de Ciudad Madero. El proyecto va, les confirmaron.

Lo que sigue sin entenderse es qué necesidad había de que semanas atrás funcionarios del ayuntamiento de Madero salieran a decir públicamente que se iba a sacar dicho proyecto del Plan Municipal de Desarrollo, puro desgaste sin sentido, ¿a quién se le habrá ocurrido la “brillante” idea en su momento?

Durante la salutación del gobernador Egidio Torre Cantú, la clase empresarial  de Ciudad Madero, quedó con buen sabor de boca tras la presentación del proyecto que hizo el secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, pues Madero es la joya turística de Tamaulipas y como tal la playa de Miramar merece un proyecto de visión y no proyectitos.

:Que durante el encuentro del gobernador con la sociedad civil y empresarial de Ciudad Madero, además de la mesa que hubo para los invitados, se asignó una para medios de comunicación que cubrían el evento. Sin embargo, la misma fue ocupada por funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero, acaparando también el platillo que se sirvió. Eso sí, personal del hotel sede no los dejó irse tan fácil, pues al detectar que no eran miembros de la prensa les exigió liquidar la cuenta de lo que consumieron, y aún con los reclamos la terminaron pagando.

:Que quien descartó participar en las elecciones de este año fue el ex alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís. Pese a la invitación que le hizo el Comité Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato por la vía de mayoría relativa y plurinominal a la diputación federal, el empresario confirmó categóricamente que no vuelve a la política, ya que en este momento le está dando prioridad a su actividad como empresario.

Así, el Verde en el distrito 07 anda sin aspirante a horas de que arranquen los registros, puesto que Jaime era su principal apuesta ante la “renuncia” de Azael Portillo. Se ve complicado que puedan conseguir un perfil adecuado en tan poco tiempo. Vaya tema para Jesús González Macías, Patricio King y Marcelino Cisneros, quienes son los que lideran la institución política en el estado.

:Que Néstor Cervantes reapareció ayer en la presidencia municipal de Altamira. El regidor suplente de Esteban de la Portilla prácticamente llegó pidiendo disculpas por todos lados tras los hechos del pasado fin de semana donde fue detenido dos veces por tránsitos de Ciudad Madero al conducir en estado de ebriedad, argumentando varias veces que ya no lo volvería a hacer. “Aprendí la lección”, aseguró.