Se dice en La grilla

:Que el PRI de Rafael González Benavides apuesta al ex alcalde de Madero para ayudar a la candidata de Tampico. Cree en Guadalupe González Galván para sacar adelante el triunfo de Paloma Guillén Vicente. ¿Será el ex presidente municipal el indicado para ser los ojos y los oídos de la dirigencia tricolor?

Si bien es cierto, el octavo distrito tiene algunos seccionales en la vecina población, la mayor parte del territorio es Tampico, pero más allá de los suelos, se ve como un movimiento extraño que Lupe haya sido designado enlace de los programas de elecciones y organización del comité directivo estatal.

¿No operaría mejor González Galván en el distrito que tiene como cabecera a Madero? ¿O sería un conflicto de intereses? Por cierto que en el comunicado del CDE se afirma que va de delegado tanto del PRI estatal como del comité ejecutivo nacional, pero el nombramiento solo lo firman Rafa González y la secretaria general Aída Zulema Flores Peña.

:Que la secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga por fin vendrá a Tamaulipas, aunque no será para un evento de su dependencia, sino para ser la madrina de la embarcación patrulla costera Uxmal, la cual se construyó en el Astillero 1 en Tampico. Rosario vendrá acompañada por el secretario de Marina Vidal Soberón, además de que también asistirá el gobernador Egidio Torre Cantú, así como funcionarios estatales y los alcaldes de la zona.

:Que no será el único evento de Egidio Torre Cantú en el sur del estado este día. Por la mañana, el gobernador tendrá la salutación con el sector empresarial y sociedad civil de Ciudad Madero, a la cual se agrega el recorrido por obras en Playa Miramar y el Parque Bicentenario. Será la primera gira formal por la urbe petrolera en el año.

:Que el nombre de Jaime Turrubiates podría aparecer en la boleta del Partido Verde por el Distrito 07. Se habla que por “presiones externas” Azael Portillo renunció a la candidatura, por lo que la dirigencia nacional le envió la invitación al ex alcalde maderense para que sea su aspirante tanto por la vía de mayoría relativa y también en una plurinominal. Dicen que en el PVEM estarían “felices” de que sea su candidato, pero falta que Jaime acepte. Le queda menos de 48 horas para decir sí o no, ya que este sábado vence el plazo.

:Que durante su visita por Tampico, el director estatal de Protección Civil Medardo Sánchez le dio vuelta al tema del atlas de riesgo, en el cual Tamaulipas no ha podido cumplir con la actualización, aún y cuando ha venido hasta la exigencia de la Secretaría de Gobernación. También el caso de los hechos violentos y la capacitación en escuelas del estado no le fue de todo agradable, aunque en este asunto dio información de los procedimientos que se tomarán en los planteles.