Se dice en La grilla

:Que parece ser que el Poder Legislativo espanta cada vez menos, pues el ombudsman tamaulipeco hace como que la virgen le habla y no atiende los llamados de los diputados para darles cuentas de su trabajo en la Codhet.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Martín García no estaría haciendo lo políticamente correcto al hacerse el sordo, de ahí que en el Congreso ya le quieren aplicar una sanción, aunque más que pensar en una sanción, los diputados deberían detenerse a pensar qué no se está haciendo bien, no vaya a ser que al rato, tampoco los alcaldes les hagan caso.

:Que Jorge Valdez volvió a hacer de las suyas. Y es que en la sesión de ayer en el Congreso del Estado, el diputado perredista hizo sudar frío a Olga Sosa, pues la actual presidenta de la mesa directiva no sabía qué decir cuando el primero le espetaba que no había quórum suficiente en el recinto, donde en ese momento se desahogaba el punto de iniciativas. Ramiro Ramos tuvo que ordenar a su staff parlamentario ir corriendo por los legisladores que se habían salido unos momentos para calmar el hambre y solo así se pudo salvar el requisito, que por un rato puso en aprietos a la legisladora por Tampico.

:Que pese a que el alcalde Gustavo Torres Salinas destituye personal por mal comportamiento, estos siguen apareciendo en eventos oficiales junto a otros funcionarios, tal es el caso de la empleada de Sedesol que apareció exhibida en redes sociales por protagonizar un pleito en un evento oficial, arribando al lado de Pedro Mosiváis, empleado en Desarrollo Social y líder de los oferentes del mercado de Germinal. Se habla que la situación será aprovechada por la oposición, pues buscarán mezclar la mala imagen de estos funcionarios con la de candidatos y funcionarios del municipio, con la idea de restar votos en la elección.

:Que Silvia Cacho salió a reafirmar que es la candidata del PAN por el Distrito 07, luego de que se comentó le tumbaron la postulación. La aspirante blanquiazul le atribuyó todo al PRI, pues señalan que le tienen miedo, porque van a perder la contienda del próximo 7 de junio. Dijo que su registro ante el INE se hizo en la Ciudad de México, aunque lo ratificará en la oficina local. Cabe señalar que hace unos días, Marco Moctezuma, quien impugnó la equidad de género, desistió en el tema y le brindó todo el apoyo a la altamirense.

:Que todo el alboroto que armó el recién nombrado regidor altamirense Néstor Cervantes el pasado fin de semana, cuando fue detenido en par de ocasiones en Ciudad Madero por conducir en estado de ebriedad, quedará solamente en una “llamada de atención” por parte del Ayuntamiento, según el secretario Pedro Zaleta. Parece que para sus jefes, el bochornoso espectáculo del edil no fue para tanto.