Se dice en La grilla

:Que una de las rocas en el zapato con las que tiene que lidiar el PRI en esta elección se llama Óscar Pérez Inguanzo, pues salió a colación que el municipio, o más bien los tampiqueños con sus impuestos, siguen pagando los platos rotos que dejó. Hay quien pueda decir que si no influyó para que el PRI ganara la alcaldía y diputaciones locales en 2013, menos ahora que ha pasado más tiempo, pero no olvidemos que fue en junio de 2014 cuando resultó absuelto.

Y es que quien fuera el presidente municipal de Tampico en tiempos de Eugenio Hernández Flores como gobernador, es el único pez gordo al que le han echado el guante en veinte años, por lo que su sombra le pesa al tricolor más ahora que el descontento hacia la clase política se ha acentuado en todo el país.

:Que se nota que desde el comité directivo estatal del PAN se ayuda en la promoción de algunos de sus candidatos, más no de todos. Es el caso, por ejemplo, de Ismael García Cabeza de Vaca, María Elena Figueroa y Raúl García Vivián. ¿Y Ramiro Salazar? Silvia Cacho tampoco parece ocuparlos.

:Que en Altamira el tema de la comparsa de los jóvenes del PAN con logos del senador Francisco García Cabeza de Vaca dejó muy calientitos a varios actores políticos tanto en el municipio como en el estado, a quienes para nada agradó ver esto en el Carnaval. Aseguran que no tardan en que vengan las llamadas de atención al Ayuntamiento como a la Dirección de Cultura, sobre todo por no revisar los vehículos, pues aseguran que se pudo evitar. Por lo pronto, los panistas ya les metieron tremendo gol.

Por lo pronto, cuando todos creían que la voz que mostraría su enojo sería el PRI, terminó siendo el PRD (a través de su regidor Evelio Licona) el primero en decir que actuará contra los blanquiazules, aún y cuando los jóvenes que conforman la agrupación que organizó dicha comparsa negaron hacer proselitismos a favor de legislador reynosense. Apenas arrancarán las campañas federales y la estatal, en el 2016, sigue dando de qué hablar.

:Que el tema de los locatarios en Tampico sigue. Este martes habrá una reunión con los oferentes del Ávila Camacho, donde quieren reclamar algunas promesas incumplidas con unas barras de cocina y un préstamo por 5 mil pesos, que si bien era promesa de Magdalena Peraza, fue una de las condiciones que se establecieron para que los oferentes aceptaran el proyecto.

Pero no serán el único encuentro que autoridades del municipio sostengan, ya que además habrá una nueva charla con los comerciantes de los mercado que no aceptan el proyecto de dos pisos y quieren la restauración pabellón por pabellón. De esta junta se esperan cosas interesantes, ya que podrá medirse el efecto que tuvo la visita personal del alcalde Gustavo Torres Salinas con cada uno de los concesionarios.