Se dice en La grilla

:Que los panistas se traen sus dimes y diretes. Ahora dicen que los priistas les tienen tanto miedo que los quieren dividir, y para lograrlo se negoció que el Partido Verde llevara como candadito al panista, ex regidor, ex funcionario y ex candidato blanquiazul Daniel Morales.

A propósito de Daniel Morales y los locales del mercado Ávila Camacho, esos espacios ya están abiertos, pero el empresario decidió rentarlos a unos empresarios del café, justo lo que el Código Municipal dice que no se puede hacer, y pone en el reflector la labor de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Económico, encargados de vigilar todo lo referente al tema.

:Que el reciente evento de la Secretaría de Economía en la zona generaba alta expectativa y terminó siendo todo lo contrario, y como dicen los abogados, vamos a los hechos.

A la llegada de Raúl Priego, representante del programa Crédito Joven, preguntó qué empresarios acudían y vaya sorpresa: no fueron invitados, respondió titubeante alguien del comité organizador.

:Que estupefacto también quedó Benito Abad Pérez, representante de la SE en Tampico, ante la pobre convocatoria a su evento, ya que autoridades de esas importantes como el alcalde, no acudieron.

Hay que decir también que en el auditorio había jóvenes estudiantes que ni sabían a qué los habían llevado; el inicio del acto empezó tarde, y para variar falló el equipo de video de lo que Priego salió al frente mostrando dotes de buen improvisador.

:Que Enrique de Hita Sánchez regresó… al trabajo luego de resultar lesionado en un accidente automovilístico allá en Altamira. El también empresario heredero de inversiones asentadas en la zona del puerto llegó acompañado de su esposa lo mismo que funcionaria del municipio Griselda Carrillo, al evento de entrega de apoyos a micro empresarios, con huella visible del percance: un collarín.

Pese a lo molesto que puede resultar andar con el cuello sujetado su ánimo está intacto, ya que expresa ganas desbordadas por cumplir su encomienda. El triunfo de ayer de sus Estudiantes, seguro las aumentará.

:Que el movimiento de protesta en la Jurisdicción Sanitaria norveracruzana es considerado ahora como un movimiento de tipo político pues lejos de realmente querer reinstalar a Enrique Bonilla, se dice que se trató de una jugada de atracción para que sin problemas se pudiera colocar a José Luis García García como plan “B”, quien tomaría posesión como nuevo titular a partir de este lunes. Esta versión también indica que se trata de medición de fuerzas políticas de los grupos con rumbo a próximas posiciones en niveles de gobierno.

:Que Margarita Zavala acompañó a la candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza, en su gira por Tamuín y Ciudad Valles, aunque en este último punto quiso evitar a los reporteros pues según el área de comunicación de campaña de la panista, la ex primera dama del país no acudió a la rueda de prensa de la candidata, “porque al final los medios sacan la nota con temas que nada tienen que ver con la campaña de la aspirante”, es decir, le robaría cámara.