Se dice en La grilla

:Que quienes se mantuvieron en el candelero la semana que concluyó fueron los panistas, primero por el presunto atentado a Leticia Salazar en Matamoros, que tuvo eco toda la semana ante la opinión pública nacional, y hasta los alcaldes azules del país agrupados en la ANAC, desde su cónclave en Mexicali expresaron públicamente su solidaridad a su homóloga.

Días después de lo ocurrido en su ciudad, Leticia difundió la entrega de zapatos escolares a niños de primaria, acción que fue aplaudida por unos pero también muy criticada por otros, y es que la presidenta municipal logra que se hable bien o se hable mal de ella, pero que se hable, finalmente. 

Y al otro extremo del estado, la visita de Margarita Zavala a Tampico y Madero también creó cierta incomodidad a los priistas, pues la esposa de Felipe Calderón vino a darle su ayudadita a las candidatas María Elena Figueroa y Silvia Cacho, en lo que fue una especie de calentamiento de motores frente a las campañas políticas cada vez más próximas.

:Que se están organizando un evento en el cual participen empresarios de todo Tamaulipas y donde estará acudiendo el subsecretario de Gobernación Roberto Campa Cifrián, así como el gobernador Egidio Torre Cantú. El acto está previsto a desarrollarse el próximo 24 de marzo en Tampico y el tópico principal será presentar propuestas para fortalecer en todo el estado el programa de prevención del delito. La idea es que a partir del mencionado acto en la zona sur, este tipo de encuentros de la iniciativa privada con las autoridades federales y estatales llevarlo a otras ciudades, ya que la próxima sede sería Torreón.

:Que el grupo de jóvenes del Partido Acción Nacional en Altamira participó con una comparsa en el Carnaval que se desarrolla en el municipio. Llamó la atención que en su vehículo llevaban los logos que identifican al senador Francisco García Cabeza de Vaca, acción que si bien pasó desapercibido para las personas que acudieron al recorrido, no causó mucha gracia en la regidora Lucero Zaleta, puesto que presidenta de la Comisión de Cultura quiso hacer todo lo posibles para sacarlos, pero sin poder conseguirlo.

:Que sin cumplir los 15 días como regidor en Altamira, Néstor Cervantes Becerra está dando de qué hablar pero no por su trabajo. Durante la noche del viernes fue detenido en par de ocasiones por elementos de Tránsito en Ciudad Madero, ya que el funcionario conducía su coche en estado de ebriedad.

En ambas ocasiones, señalan los oficiales como testigos, sacó sus “influencias” para librar la multa, aunque fue en el segundo hecho donde tuvo un altercado mayor hasta con el médico legista, pero para evitar más problemas lo dejaron irse. Néstor entró en sustitución de Esteban de la Portilla, hoy candidato suplente de Esdras Romero en el PRI por el Distrito 07.