Se dice en La grilla

:Que Margarita Zavala volvió a tierras jaibas luego de casi dos años de ausencia, vino a hablar de la participación de la mujer en la política y de paso a apoyar a los candidatos de su partido, como en aquel 2013 lo hiciera. Justo entonces, también el género femenino abanderaba la candidatura. Ayer Tere Sosa, hoy María Elena Figueroa.

Llamó la atención que en el evento en Madero, las mujeres se tomaban fotos con Margarita muy entusiasmadas, pero Silvia Cacho mantenía cierta distancia. La euforia era tal que hasta la propia esposa del ex presidente Felipe Calderón las llamó a la calma, “allá están los del INE” les dijo. Pero dicen que a Silvia tenían que pedirle que se acercara a posar a la hora de los flashazos.

:Que como era un evento con fragancia delicada, pocos caballeros se dejaron ver por el lugar, entre éstos Luis Alonso Mejía y Chucho Nader quien llegó, muy casual. Ahí andaba también Agustín de la Huerta y su esposa la ex regidora Lorena Purata, la cual se sorprendió al ver llegar a la prensa y hasta les dijo “no estaban invitados”. Quien también se tomó selfie con Margarita fue la ex candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Madero, Irma Flores Treviño.

:Que en la reciente visita de la ex primera dama de México Margarita Zavala, no solo emocionó los recintos donde se presentó, también mostró su euforia en las redes sociales. Muchos panistas mostraron sus fotos con la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, pero hubo otros que compartieron la euforia por lo menos con un retuit como los de Jaime Posadas.  ¿El PRI estará perdiendo simpatías?

:Que mientras tanto, el senador Francisco García Cabeza de Vaca presumió estar cerca del Presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso que organizó el Colegio Miraflores, ayer en la Ciudad de México.

:Que el delegado de Infonavit en Tamaulipas Roberto Danwing Marroquín no se animó a participar en la Feria de Soluciones y Beneficios que la dependencia organizó en el sur de Tamaulipas este viernes, por lo que de última hora canceló su presencia en el acto. Algunos derechohabientes se quedaron con las ganas de conocerlo y también de exponerles sus problemáticas, que en esta región vaya que son muchas.

:Que durante la entrega de becas a estudiantes de nivel medio superior de bajos recursos económicos, al alcalde Armando López Flores se le salió decir que el ahora diputado local Carlos González Toral, fue beneficiario de estos programas para continuar con sus estudios, luego de que el ex alcalde Sergio Carrillo promovió este beneficio durante su administración. En dicho evento, el edil también aclaro que cuando hay retraso en la llegada de becas no quiere decir que se están “jineteando la lana” -como él lo mencionó-, sino que estos recursos provienen de ahorros y por eso a veces se retrasan.