Se dice en La grilla

:Que muy lejana se le veía hasta hace unos meses a la tampiqueña más cercana al presidente Enrique Peña Nieto, pero ahora, Paloma Guillén se deja ver generosamente en los lugares más emblemáticos del puerto, y no solo ella, sino también, su tesoro más preciado, su familia.

La candidata del PRI a la diputación federal por el octavo distrito, incluso se deja ver comiendo tacos pues ahora también le hace propaganda en las redes sociales a #losmejoressaboresdelpuerto, donde se nota que tiene estilo para agarrar los taquitos.

:Que por su parte, María Elena Figueroa visitó la Cámara de Diputados, donde se tomó una foto con Eufrosina Cruz Mendoza, la diputada federal del PAN por Oaxaca, a la que cataloga como una mujer muy valiente que está abriendo espacios y girando paradigmas para todas las mujeres de México.

La candidata de Acción Nacional a la diputación federal por Tampico andaba acompañada por Pedro Granados y también se tomó fotos con los legisladores tamaulipecos Germán Pacheco, Ramón Sampayo y Glafiro Salinas. Además,  se supo que la ex directora del Instituto de la Mujer se reunió con el senador Francisco García Cabeza de Vaca y el hermano de éste, quien contiende por Reynosa, así como con Raúl García Vivián, que va por Río Bravo y los pluris Elva Lidia Valles y Cesar Rendón.

:Que los panistas de Tampico se están preparando pero para las elecciones del 2016, pues cada grupo quiere presidir el comité local, al estarse mencionando que el candidato a la alcaldía será por designación directa. Las propuestas son Pedro Romero y el regidor Miguel Pérez, así como el ex regidor Juan Alfaro, quien siempre la ha querido aunque dicen que ya no va, pues algunos grupos fuertes han comenzado a destapar a un cuarto candidato.

Se trata del regidor Julián Zorrilla, gente de Jesús Nader, quien tendría el respaldo de los González de la Maza, Germán Pacheco y de Arturo Elizondo a través de su esposa Concepción Fernandez, y por supuesto, de la dirigencia estatal.

:Que ya de viva voz Arturo Elizondo, ex alcalde de Tampico, anunció que decidió no ser militante del PAN, ahora sólo se reconoce como simpatizante. Lo desmotivó las conductas de los dirigentes que, afirmó, distan mucho de la doctrina panista.

:Que al parecer sí podría ver algo que celebrar en cuestión petrolera en la Refinería Madero, a pesar de todo lo que ha pasado en sus instalaciones y los recortes que se avecinan, y es que personal del Estado Mayor Presidencial está en la zona verificando que la seguridad sean las idóneas para que el presidente Enrique Peña Nieto conmemore aquí el aniversario de la Expropiación. Aunque no hay mucho qué celebrar, la visita del mandatario parece un aliciente para los trabajadores de la Sección Uno del Sindicato Petrolero.