Se dice en La grilla

:Que quien se pronunció a favor de que se construya un hotel en la Laguna del Carpintero, fue Arturo Elizondo Naranjo y hasta dijo que cabrían dos. Y es que desde su punto de vista, quedarían en un excelente sitio. “Es factible, haciendo las cosas bien”, comentó el ex alcalde panista al devolver la copa, pues hoy se cree, se apuesta y se invierte en un proyecto que él inició en su gobierno, el canal de la cortadura.

Tanto este último, como el megaproyecto de la Laguna del Carpintero, fueron criticados en su momento. No se olvidan aquellas grandes polémicas cuando Pepe Rábago en su campaña por la alcaldía de Tampico presentó lo que muchos panistas opositores llamaron “Rabagolandia” y que comprendía el teatro y el centro de convenciones que hoy se tienen y se disfrutan tanto, aunados a un centro comercial, hoteles y desde luego, un parque ecológico. Años después se intentó construir ahí también el acuario, pero hubo mucha oposición y terminó siendo “llevado” (en calidad de intención) a Madero.

:Que el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas le saca vuelta a los diputados locales. Aún y cuando ya hizo la entrega del informe correspondiente al primer año de actividades, José Martín García Martínez hace caso omiso a los llamados de los legisladores para una reunión. Aun así, el presidente de la Comisión, Arcenio Ortega del PT, no se cansa y dice que habrá un segundo citatorio para el Ombudsman tamaulipeco para que se presente en la brevedad posible.

:Que dicen que tras enterarse de los teléfonos celulares que estuvo relegando la Sección 30 del SNTE entre los maestros de Tamaulipas, no se quieren quedar atrás los tres diputados del partido Nueva Alianza, Erika Crespo, Irma Leticia Torres y Rogelio Ortiz, ya que también se consideran parte del magisterio, a pesar de que ya cuenta con un Smartphone.

:Que uno de los candidatos a diputado federal en el Distrito 08, Salvador Martínez González del PRD, quien todavía está en su cargo de regidor en el Ayuntamiento de Tampico, esperará hasta lo último para pedir licencia y participar en la contienda, por lo que no ha logrado amarrar a su equipo de campaña, mientras el resto de los aspirantes ya tienen un notorio avance, al grado que hasta acuden a capacitaciones a la Ciudad de México.

:Que en Altamira nadie sabe cuándo se estará reintegrando a sus actividades el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique De Hita Sánchez, luego del percance vial donde salió lesionado el pasado lunes. Todavía en el municipio argumentaban que el funcionario estaba convaleciendo en un hospital privado en Tampico, a donde fue llevado tras el accidente, pero sin tener comunicación directa con él y sus familiares. Aparentemente De Hita Sánchez no tuvo lesiones graves y regresará pronto a trabajar.