Se dice en La grilla

:Que la senadora Maki Ortiz presentó una iniciativa sobre pensión alimenticia para asegurar que los padres no abandonen la responsabilidad de mantener a sus hijos, tenerlos localizados para legalmente hacerlos pagar y sacar sus nombres a la luz pública en un registro de morosos.

Y es que según dijo, hoy en promedio, las mujeres en México se separan después de diez años de matrimonio, y 67.3% de las madres no reciben pensión. 20 de cada 100 hombres se desentienden de su obligación.

La propuesta de la senadora tamaulipeca, surge cuando días atrás su compañero de escaño y de partido, Francisco García Cabeza de Vaca, propuso en tribuna otra iniciativa para decretar prioritarios los programas de apoyo a madres jefas de familia, pero el caballero fue más allá, al salir también en defensa de los papás solteros, que dice son excluidos del beneficio.

Según el reynosense, el 53.7% de las mamás solas que trabajan no tienen seguridad social y más del 40% tienen jornadas completas. Pero los varones también tienen su propio drama, pues dice que de 18.8 millones de hombres mexicanos que son padres, 1.6% son papás solteros, que se hacen cargo por completo de sus hijos en ausencia de su cónyuge, de ahí que también debe echárseles la mano. ¿Qué tal eh?

:Que aunque no está en campaña, Miguel González Salum aprovecha hasta los eventos oficiales para darse a conocer. El aspirante del PRI a la diputación por el Distrito 04, con cabecera en Ciudad Victoria, presumió acudir al informe del rector de la UAT Enrique Etienne Pérez de Río, argumentando que lo hizo como invitado. Eso sí, la selfie no faltó.

:Que parte de los gritos como las pancartas que hicieron de los oferentes de los mercados de Tampico fueron dirigidos para uno de los líderes del sector, Jesús Silva. Los reclamos hacia el subdirector en el municipio estuvieron fuertes, pues le reclaman que habló a nombre de ellos frente al alcalde Gustavo Torres Salinas para aprobar el proyecto, haciendo más notorio que los acuerdos por la obra para nada están concretados.

:Que el candidato priista a la diputación federal Esdras Romero Vega y el líder del Sindicato Petrolero Humberto Oliva arribaron durante el mediodía de este viernes a un conocido hotel de Altamira. Mucho se habló de cuáles fueron los motivos para sostener dicho encuentro en la urbe industrial, como el tema de los recortes de personal en Pemex, o bien, entrevistarse con líderes del PRI de cara a la campaña federal.

:Que Néstor Cervantes Becerra pidió tiempo para irse adaptando a su función como regidor en Altamira, donde estará ocupando el cargo de Esteban de la Portilla, sobre todo en las comisiones que tendrá a cargo. Y vaya que le viene mucho trabajo, pues si algo caracterizó a su antecesor fue que su desempeño fue casi nada.