Se dice en La grilla

:Que en Tamaulipas, la conmemoración del 86 aniversario del PRI se vio desangelada, pues la plana mayor andaba en la Ciudad de México, donde sí estuvo en grande, ya que reunieron a todos sus candidatos para tomarles protesta. Al frente de la delegación tamaulipeca iba el gobernador Egidio Torre Cantú, también se dejaron ver el presidente del PRI Rafael González Benavides, el líder del Congreso Ramiro Ramos, el dirigente en Tampico del tricolor Sergio Villarreal y la diputada Blanca Valles.

:Que allá andaban luciendo su mejor sonrisa Paloma Guillén, Esdras Romero, Alejandro Guevara, Edgardo Melhem, Miguel González Salum, Jesús de la Garza, María Esther Camargo, la chica de Nuevo Laredo que no pega ni con su nombre, ah, parece que se llama Yahleel Abdala, Baltazar Hinojosa y Montserrat Arcos. Pero el que más traía la sonrisa de oreja a oreja era Baltazar Hinojosa, a juzgar por las fotos en Twitter, donde se notó que quienes tienen más química son él, Paloma, Melhem y la esposa de Óscar Luebbert.

:Que acá en la capital del estado, tocó a la secretaria general del tricolor, la diputada de Reynosa Aida Zulema Flores Peña, encabezar el festejo, con un discurso sin gracia, pero eso sí, un pastel enorme. Al evento en Ciudad Victoria acudió el doctor Egidio Torre López, el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, los ex dirigentes estatales del tricolor Lucino Cervantes y… Eliseo Castillo… el secretario de Finanzas, Jorge Ábrego, así como Óscar Almaraz, José Cárdenas y algunos diputados locales.

:Que aunque aclaró que pese a tener una carrera en la Sedena no es una garantía de que las cosas en la SCT de Tamaulipas se estén militarizando, el recién nombrado delegado José Juan Barbizzan Alonso dejó entrever que va a revisar el trabajo de su antecesor Gerardo Torres Taboada, a fin de ver si hubo irregularidades. Por lo pronto, lo que tendrá que checar es el conflicto que existe en Tampico, donde los oferentes del mercado rodante de Germinal no se quieren ir de la Avenida Monterrey, la cual fue remodelada con recursos de la dependencia.

:Que ahora se entiende por qué Delia Guerrero Coronado, ex aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles, desistió un par de días antes de las elecciones internas efectuadas el 15 de febrero. Sus otrora contrincantes, Jorge Terán Juárez y Jesús González Santos siguen en disputa luego de la impugnación que presentó el segundo al primero por las anomalías que asegura hubo en la elección, aunque se dice que ya todo está arreglado, y que solo falta que el constructor, González Santos, acepte lo que le ofrecen y dimita de sus intenciones de tumbarle el triunfo, señalándose que lo que pide, es mucho.

:Que mientras Ana María Herrera habló por su sección, la 33, sobre los “ajustes de personal” que habrá tras los recortes de Pemex, en Ciudad Madero persiste la incertidumbre entre los agremiados, pues nadie les aclara que sucederá.