Se dice en La grilla

:Que Margarita Zavala regresa a Tampico. Con eso de que el domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, la esposa del ex presidente Felipe Calderón viene el viernes 13 a dar la plática “La importancia de ser mujer en la sociedad actual”.

Margarita es invitada por el Club Rotario Tampico-Metropolitano y el evento será en el Camino Real, donde sin duda pasará lista de presente su gran amiga, la senadora Maki Ortiz y muy posiblemente también el compañero de escaño de la doctora, Francisco García Cabeza de Vaca, amigo de su marido. La última vez que a Margarita se le vio por acá, fue cuando vino a apoyar la campaña de Tere Sosa en 2013.

Seguramente Zavala de Calderón no será el único personaje político que veamos desfilar ahora que se acercan las campañas proselitistas de los candidatos a las diputaciones federales, quizá es más bien, la que abre la pasarela, causando expectación lo que venga a decir, luego de que despierta pasiones entre sus compañeros de partido, en el buen sentido de la expresión.

:Que por momentos se acaloró la discusión entre los socios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, cuando se tocó el tema de las comparecencias de los candidatos a diputados federales. Uno afirmó que Paloma Guillén le ha estado hablando con insistencia para ofrecer sus propuestas; otro más dijo que lo mismo han hecho María Elena Figueroa, Silvia Cacho y Esdras Romero.

Por un lado se sugirió que se invite a los aspirantes a legislador en una sola sesión, para armar una especie de debate; otros dijeron que no, porque algunos aspirantes pudieran “ofenderse” y no acudir. “De eso se trata, de que debatan. ¿Qué tiene de malo?”, replicó el de la idea original.

Al término de la asamblea, Luis Apperti Llovet declaró de manera oficial que se extenderá la invitación a todos; la mecánica a seguir, pendiente.

:Que al parecer sí lograron convencer a los regidores del Partido Acción Nacional en Tampico para que aprobaran el crédito para la construcción de los nuevos mercados, que será de 135 millones de pesos. Si bien se sabía que Miguel Pérez y Alfredo Gallegos apoyan el proyecto, el resto de los ediles como Bonifacio Bandala, Aura del Ángel y Lamberto González se mantenían indecisos en dar el visto bueno; se suponía que Julián Zorrilla, quien es del grupo del diputado Germán Pacheco, estaba en contra del procedimiento por la manera en que se pretendía arrancarlo, pero al final todos fueron convencidos por Gustavo Torres Salinas.

:Que se espera la primera reunión de los candidatos a diputados federales del PRI en Tamaulipas mañana en las instalaciones del partido en Ciudad Victoria para la celebración del aniversario 83 de fundación, al cual también acudirá el gobernador Egidio Torre Cantú.