Se dice en La grilla

:Que Egidio Torre y Javier Duarte, ¿en algún momento de su encuentro, hablarían del Fondo Metropolitano?, hay quien dice que habría sido muy conveniente porque esa bolsa también puede servir para mejorar el blindaje de sus límites territoriales.

Recordemos que, además de ponerse de acuerdo los alcaldes en un proyecto metropolitano, se requería la poderosa de los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz para formalizar los trámites, de otra forma no tendría validez nada.

:Que luego de que a Baltazar Hinojosa Ochoa le regalaron un pase directo a la Cámara de Diputados, muchos en el PRI se preguntan de qué méritos goza, pues si a Paloma Guillén y a Alejandro Guevara los enviaron a sudar las campañas, qué tendría el matamorense para ser tratado de diferente forma.

¿No habría sido mejor enfrentar a Balta con el papá de Lety Salazar? ¿O será que prefirieron blindarlo de una posible derrota a cuestas? De entrada, parece mejor gallo que Jesús de la Garza Díaz del Guante para dar la pelea a Ramiro Salazar, pero habrá que ver qué hay detrás, porque sus razones debieron haber tenido para mover así las fichas en aquella plaza, tal vez la asumen perdida.

:Que la rehabilitación de las bodegas de la empresa Kansas City, donde reubicarán a oferentes mientras se edifican los nuevos mercados, no se hará con inversión del municipio pues son empresas las que están haciendo aportaciones en especie, como láminas y materiales para la construcción. Aún no se revela el nombre de los benefactores y qué recibirán a cambio de la labor de caridad al municipio de Tampico.

:Que aprovechando la visita del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, Juan Manuel Horak, líder de los productores de Altamira, se acercó al funcionario federal y no sólo lo saludó muy efusivo, muestra de que se conocen, sino que lo escuchó. El líder de los agricultores le pidió que incrementara vigilancia en las brechas por parte de la Gendarmería, pues no hay operativo en estas zonas de Altamira, pero además puso el dedo en llaga y refirió que los efectivos se la pasan en la cabecera municipal tomándose fotografías con las muchachas.

:Que apenas se dio a conocer que hay una empresa interesada en construir un hotel en la laguna del Carpintero e Hilda Gómez, ex presidenta del Comité Municipal del PAN, se le fue encima con tuits a la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González, quien seguro hasta se asustó con tanto mensaje que la albiazul le dejó caer para informarle que esa zona estaba llena de mangle.

:Que los panistas de Madero parece que firmaron la paz con Silvia Cacho, no por algo le dieron su respaldo a la candidata a la diputación federal por el Distrito 07. La altamirense estuvo en el Comité Municipal ayer, aunque fue notable la ausencia de los Cabecistas.