Se dice en La grilla

:Que los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostendrán hoy una primera reunión interestatal en la que el tema será la seguridad, a la que también asistirá Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional en la materia, esto después de poner en marcha el nuevo sistema de videovigilancia con el que contará la zona conurbada, así como la inauguración oficial de las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación (C-4) en la colonia Borreguera.

:Que el subdirector de Mercados en Tampico, Jesús Silva, estuvo la mañana de ayer en el rodante que se ubica en el crucero de Germinal, pidiendo a los comerciantes que no se le manifestaran a su jefe en palacio, ni en el evento del DIF. Habló con los representantes de los poco más de seis grupos de oferentes que hay en el lugar. Pidió que no hicieran caso a los vendedores que pugnan por quedarse en este lugar. Lo que es cierto, es que se encuentra preocupado porque se le podría salir de control esta área que le fue encomendada por el municipio.

:Que al paso de los días las inconformidades por el proceso interno del PAN han comenzado a salir y ya dejaron la primera baja. El representante en el INE de Acción Nacional, Julio Martínez Valladares, prefirió renunciar, pues sus pasiones partidistas las había puesto en Graciela Tovar.

La lectura en el PAN de Tampico es que, como siempre, saldrán divididos, y la estrategia de la campaña será apostarle al descontento de la ciudadanía por el gobierno federal.

:Que Esdras Romero Vega quiere a conocidos en la campaña, por eso que José Luis Martínez Navarro dejará la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Madero para dedicarse a la campaña del candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 07. Se dice que será como operador político, por eso de estar involucrado y por conocer el teje y maneje en las colonias de la urbe petrolera, por lo cual estaría solicitando licencia al Cabildo en los próximos días.

:Que el regidor panista en Tampico, Alfredo Gallegos, al que sus compañeros vinculan más con el PRI que con ellos mismos, debe seis meses de cuotas al partido, lo admite y asegura que su apretada economía no le ha permitido pagar.

:Que se sigue comentando, en Ciudad Valles, la inclusión de Delia Guerrero Coronado en la lista de diputados de representación proporcional dentro de los primeros ocho lo que le garantiza un nuevo cargo, para con ello dar la razón a los que afirman que tiene buenos “padrinos”, el principal, su ex jefe en el sector salud, el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

:Que ahora la lucha interna en el PRI distrital de Pánuco se centra, todo indica, en la suplencia a la diputación federal cuya titularidad ya es un hecho, es de Sofía de León Maza y es que trasciende que finalmente no será la ex panista Rocío Guzmán de Paz, y que empuja fuerte el alcalde de Tempoal Patricio Chirinos por colocar a su esposa Ana Lilia Cerón, aunque de la misma manera existen otros grupos que buscan tener presencia y aún cuando es solo una suplencia, habrá lucha interna en el PRI.