Se dice en La grilla

:Que el panismo de Tampico está de luto, falleció Manuelita de la Maza, quien fuera regidora de representación proporcional en la administración de José Francisco Rábago Castillo hace ya algunos ayeres. La mamá de César y Lamberto González de Maza, murió por complicaciones de una intervención quirúrgica. Militante de la vieja guardia del PAN, Manuelita generó controversia en las filas de ese partido, donde todos los que querían ser postulados a una candidatura, tenían que disputarse su apoyo, por los votos que internamente aportaba de sus familiares y amigos. En la historia del PAN, era común ver a un familiar suyo ocupando una regiduría.

:Que quien probablemente volvió a pasarla mal esta semana fue Homero de la Garza, y es que el diputado Jorge Valdez, queriendo hacer leña del árbol caído, preguntó en tribuna si acaso el ex funcionario había hecho malos manejos del ITAVU cuando esta dependencia pertenecía a la estructura de Sedesol y por eso quisieron regresarla a SEDUMA.

El perredista dijo que había sido un capricho de Homero darle ITAVU para favorecer su proyecto político, y que ahora no se lo querían dejar a Antonio Martínez y por eso lo estaban regresando; hasta pidió que De la Garza dé la cara para explicar su renuncia. A lo que Heriberto Ruiz, Erasmo González y Carlos González Toral respondieron que el ITAVU estaba trabajando bien, pero Arcenio Ortega atajó: “¿Entonces para qué se va a mover?”. Después de tanto circo, maroma y teatro, el voto para el cambio fue unánime.

:Que mientras los elementos de tránsitos de Tampico, los pocos que están en servicio, fueron enviados a la zona donde se celebró el Carnaval del Tampico, la avenida Hidalgo se convirtió en un caos vial, donde hubo automovilistas como unidades de transporte público que tardaron más de media hora o más en circular por la Zona Dorada. Algo tendrá que hacer el director Enrique Pavón Enciso, pues hoy se espera mayor movimiento en las principales vías de la ciudad.

:Que Antonio del Ángel viajó a la ciudad de México para entrevistarse con el líder nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro. Se habla que la intención del ex regidor en el Ayuntamiento de Altamira fue empujar ante el presidente del CEN su candidatura a la diputación federal por el Distrito 07, ya que son pocos los días que faltan para la Convención Nacional que definirá a los 300 aspirantes en el país. Eso sí, aprovechó para turistear por el Distrito Federal.

;Que el diputado federal priista por Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, ya cuenta los días para presentar su licencia en el Congreso de la Unión, pues afirma que su partido lo va a destapar como candidato a la alcaldía del municipio potosino. Tan solo hablar del tema al legislador le brillan los ojos, pero dice que espera con paciencia el llamado.