Se dice en La grilla

:Que otro panista al que no le hace mucha gracia -pero se aguanta- que Ramiro Salazar sea el candidato de su partido a la diputación federal en el cuarto distrito es a Ramón Sampayo. Y es que a este último, el papá de la presidenta municipal le hizo ver su suerte cuando fue alcalde de Matamoros y Ramiro diputado local, ya que en aquél entonces lo tachó de corrupto y hasta lo denunció, lo que hizo muy feliz al PRI, que ayer como hoy era oposición en la tierra de Rigo Tovar.

De eso han pasado algunos añitos, pues Ramón Sampayo fue alcalde de Matamoros cuando Diego Alonso Hinojosa lo era en Tampico. Por aquel tiempo, el PAN era más dado a lavar la ropa sucia en casa, por eso Ramiro Salazar en el norte y el doctor Salem en el sur, fueron muy incómodos en su momento, tan es así que poco después resultaron expulsados del partido.

Y aunque no se le hizo a su pariente Daniel Sampayo ser candidato por el tricolor, no se duda que el ex alcalde panista de Matamoros, ex dirigente estatal del PAN y ex diputado local, opte por apoyar al priista Jesús de la Garza Díaz del Guante.

:Que de forma sorpresiva el Partido Nueva Alianza en Tamaulipas designó a Martha Flores Reyes como su candidata a diputada federal por el Distrito 07, que comprende los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Aldama. Su suplente será Ivonne Odette Ojeda Burgos, y de ambas se les conoce casi nada en materia política. Con esto, tumbaron las pretensiones de la legisladora local Irma Leticia Torres, quien casi se sentía segura de recibir la postulación.

:Que mientras el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, anuncia la salida de la promotora de Desarrollo Social que golpeó a un reportero durante un evento oficial el pasado martes, una regidora del PRI se ofreció a darle todo su apoyo a la ahora ex empleada del municipio, y le pide que la busque si tiene algún inconveniente en su situación laboral.

:Que con toda la intención de ser vistos, se reunieron los ex alcaldes de Ciudad Madero Erasmo González Martínez, Juan Manuel Hernández Correa, José Guadalupe González Galván y Jaime Turrubiates Solís, con el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 07 Esdras Romero Vega. Este encuentro se efectuó durante la mañana del jueves en un conocido restaurante en plena zona centro de la urbe petrolera.

Y no solo fue a la vista de comensales y de la ciudadanía la presencia de los ex ediles, sino que también las fotos fueron circulando gracias a Lupe Galván en redes sociales. Trascendió que la idea fue armar las alianzas y apoyos hacia el aspirante para la elección del 7 de junio, aunque otras voces afirman que la confirmación de Silvia Cacho por el PAN y sus dichos en redes sociales desde el pasado domingo los tiene “algo nerviosos”.