Se dice en La grilla

:Que en el Congreso del Estado, ayer debutaron los panistas suplentes. Como se sabe Laura Teresa Zárate dejó la curul para ir en pos del asiento que tiene Glafiro Salinas en la Cámara de Diputados, luego de haber ido sola en la interna del domingo en el distrito de Nuevo Laredo, donde también aspiraban Enrique Rivas Cuéllar y Rafael Pedraza, pero declinaron a última hora.

Por lo visto, el chapulineo político seguirá dejando ver caras desconocidas en la máxima tribuna estatal, donde ayer presentaron a Marcela Morales Arreola para suplir a la ahora candidata a diputada federal, y de quien, por cierto, en 17 meses no se le conocieron iniciativas individuales en el Congreso local, donde presidía la Comisión de Cultura, misma que en este tiempo, apenas se reunió tres veces.

A su vez, Miguel Antonio Sosa Pérez, quien es oriundo de Tampico, entró en suplencia de Álvaro Humberto Barrientos Barrón, el cual había pedido licencia para irse de secretario general del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN. Será, por tanto, el único diputado local de oposición del sur del estado en la actual legislatura.

:Que en la delegación Tamaulipas de la SCT habrá cambios en unos días. Está prevista la llegada de José Juan Barbizzan Alonso al puesto en lugar de Gerardo Torres Taboada, quien según la dependencia renunció pero sin aclarar cuáles fueron los motivos. El nuevo delegado tiene perfil militar al egresar de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y se habla que el próximo lunes 2 de marzo tome posesión.

:Que el caso del ex funcionario matamorense Arturo Utrera Juárez sería utilizado políticamente contra la alcaldesa Leticia Salazar. Quien hasta hace días trabaja en el Ayuntamiento fronterizo fue detenido en Brownsville por presunta posesión de mariguana junto con otra persona por la policía local, hecho que se confirmó este miércoles. El tema ya anda generando muchos comentarios y dicen que el PRI lo podría utilizar para bajarle bonos a Ramiro Salazar, padre de Lety y candidato a la diputación federal.

:Que en la Sección Uno del Sindicato Petrolero hay mucho nerviosismo sobre el recorte de personal anunciado por Pemex y ratificado por la Secretaría de Energía, al grado que andan muy herméticos para hablar del tema con el gremio, como incluso hacer comentarios. Esto trae también desesperados a los trabajadores, ya que no ven a su líder Humberto Oliva platicando con ellos para aclarar dudas. Se dice que en unos días vendrán los despidos a sindicalizados en Refinería Madero.

:Que el sustituto de Néstor Cervantes en la Dirección de Desarrollo Urbano de Ciudad Madero lo designará José Luis Martínez Navarro, secretario de Desarrollo Social y Humano. El problema es que no anda interesado en encontrar un perfil, comentan en el municipio.