Se dice en La grilla

:Que como ya no pueden hacer nada que huela a proselitismo,  por lo menos no públicamente, ya algunos candidatos del PRI redujeron su activismo en las redes sociales, que aunque no están reguladas, prefieren no arriesgarse, con eso de que el horno no está para bollos y los magistrados del Trife no son muy amigables que digamos…una de ellas es Paloma Guillén, quien ha optado por no subir fotos, a diferencia de Alejandro Guevara y María Esther Camargo de Luebbert, quienes hasta dejan conocer sus hijos (lo mismo hizo la tampiqueña pero días atrás) en tanto que de Esdras Romero y Miguel Salum también han cerrado esta vía de difusión. Pero quien sigue discreto, muy discreto es don Jesús de la Garza Díaz del Guante y la otra candidata, la de Nuevo Laredo… ¿cómo dicen que se llama y quién es?

:Que quienes habrían tomado un acuerdo en lo oscurito son los regidores maderenses, pues  ha trascendido que  se aprobaron un aumento de sueldo pese al recorte en las finanzas públicas que impacta programas de salud, educación, infraestructura y combate a la pobreza. En los pasillos de la presidencia municipal, se escucha que no quedaron conformes con los tres meses de aguinaldo que recibieron, y sin reparar en la época de crisis que se vive, habrían decidido aplicarse un sustancial incremento en sus percepciones, y ahí sí la bancada opositora no habría dicho ni pío.

:Que mucho hermetismo hubo en el sector empresarial de la zona sur por hablar de los temas que se tocaron con el gobernador Egidio Torre Cantú. La reunión fue privada, duró cerca de 2 horas, aunque se pudo constatar que el encuentro fue muy relajado ya que todos salieron sonrientes, pero eso sí, ninguno de los representantes de los organismos camerales dijo de algún acuerdo o petición. Se dice que los tópicos fueron seguridad y obras, pero sin querer profundizar.

:Que durante la explicación que hacía José María Leal Gutiérrez de la Agencia de Energía a los diputados del Congreso de Tamaulipas, hubo algunos legisladores que no le mostraron siquiera algo de interés, como el caso de Ericka Crespo y Griselda Dávila, pues en una parte de las palabras del funcionario estatal se la pasaron atendiendo su teléfono. Parece que la plática estaba más interesante en sus dispositivos móviles.

:Que otro problema se le viene a Tampico, en particular a la Dirección de Desarrollo Social que dirige José Antonio Marín, tras la agresión de una empleada a un reportero en un evento oficial sin motivo alguno, pero siendo protegida por compañeros de trabajo para que nadie más la identificara, según señalan testigos. El representante del medio va a entablar una demanda contra la dependencia y dicha persona, a quien se le relaciona con los oferentes del rodante de Germinal que invaden la Avenida Monterrey los domingos.